Espectáculos

Elton John se queja por la discriminación al colectivo LGBT en Rusia y Europa del Este

Elton John se queja por la discriminación al colectivo LGBT en Rusia y Europa del Este

“Si no hubiera este sectarismo y este odio, entonces esta enfermedad podría ser erradicada mucho más rápidamente de lo que se pueda imaginar”, dijo el cantante.

Elton John acusó a Rusia y a algunos países de Europa del Este de discriminar a gays, lesbianas y bisexuales y transgénero y de poner obstáculos a la lucha contra el sida, en la conferencia internacional sobre la enfermedad que se celebra en Amsterdam.“Si no hubiera este sectarismo y este odio, entonces esta enfermedad podría ser erradicada mucho más rápidamente de lo que se pueda imaginar”, dijo el cantante británico a los periodistas.

“Estos países practican una política de discriminación importante contra los miembros de la comunidad LGTB”, según señaló en su denuncia.

La conferencia empezó ayer sus trabajos en sesión plenaria, en un contexto de preocupación sobre el repunte de un virus que afecta a unos 37 millones de personas en el mundo.

Miles de investigadores, militantes, activistas y personas afectadas por este mortífero virus están reunidos para una conferencia de cinco días, en la que preocupan los efectos de la relajación en materia de prevención y la reducción de la financiación internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *