Espectáculos

Joaquín Furriel: “Hay mucho psicópata con poder en Argentina”

Joaquín Furriel: “Hay mucho psicópata con poder en Argentina”

El actor estrenará “Las grietas de Jara”, un thriller de suspenso con crítica incluida al capitalismo y a la corrupción, acaba de rodar, junto a Dani Rovira, la comedia “Taxi a Gibraltar”, dirigida por el también argentino Alejo Flah, y este año estrenará también “La quietud”, de Pablo Trapero.

En apenas cuatro años ha dejado atrás su pasado como galán televisivo para convertirse en uno de los actores más solicitados de la TV y el cine. En una entrevista realizada en España, el actor se lamentó de que en nuestro país,“la palabra corrupción ya nos dejó de sorprender”. Furriel relaciona el comportamiento corrupto con la psicopatía: “hay mucho psicópata con poder en Argentina”.El actor, que estrena ahora en España “Las grietas de Jara”, un thriller de suspenso con crítica incluida al capitalismo y a la corrupción, acaba de rodar, junto a Dani Rovira, la comedia “Taxi a Gibraltar”, dirigida por el también argentino Alejo Flah, y este año estrenará también “La quietud”, de Pablo Trapero.

En “Las grietas de Jara”, dirigida por Nicolás Gil Lavedra y basada en una popular novela de Claudia Piñeiro, Furriel da vida a un arquitecto que, en plena crisis de los 40, conoce a un misterioso tipo, Jara (Oscar Martínez), que tiene un plan que le pone en jaque a él y al estudio para el que trabaja.

Drama y suspenso se alían en una historia que utiliza las “grietas” como metáfora de la crisis del personaje y a la vez de la división de clases en la sociedad argentina.

“Las novelas de Piñeiro exponen a la clase media y los poderes políticos y económicos argentinos, el grado de corrupción, la idea de que hay que sobrevivir como se pueda, sin valores ni respeto por el otro, como si tener el poder te permitiera manejarte con total impunidad”, apunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *