“Verano 2018-Santiago es tu Río”: las Esculturas de Arena se convirtieron en un importante atractivo para santiagueños y turistas

Gracias por visitarnos!!

Las esculturas de arena, fueron una de las atracciones de éste fin de semana último del Programa “Verano 2018-Santiago es tu Río”, en la ribera del Dulce. La novedosa propuesta realizada desde la Municipalidad de la Capital para santiagueños y turistas, logró una importante convocatoria que se definió con la muestra de diferentes figuras.

El ingenio de los artistas locales, pudo plasmarse en la arena del Río Dulce y generó un nuevo y singular espacio a partir de la apertura que hiciera la Municipalidad de la Capital para los fines de semana de éste verano 2018, y que se inició con la invitación de la propia Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes.

En ese marco, Soledad Vergara, una de las artistas locales que motivó ésta propuesta, agradeció a la Municipalidad de la Capital, por habilitar la muestra y por permitirle a los creadores locales, participar de un novedoso espacio que, se concretó por primera vez en la “Madre de ciudades”.

“Esto surge de un encuentro de artistas, de ver que podemos hacer, de encontrarnos, y ver como podemos producir, y allí surgió la idea de hacerlo social, didáctico, y con esculturas en arena, algo efímero, es agua y arena y bajo la temática de medio ambiente, como disparador para mirar la naturaleza y para salir de nuestras casas y experimentar un espacio vivo”, contó la artista.

Asimismo, destacó que, se sintió agradecida con la Intendente, Ing. Norma Fuentes, porque ante la inquietud del grupo de artistas, para sumarse a la propuesta del verano santiagueño, la jefa de la ciudad, aceptó inmediatamente, y con ello sumó una alternativa novedosa para los santiagueños que visitan y participan del espacio.

“Hemos llegado a 15 artistas, cada uno ha producido su idea, abierta en ese sentido, y hemos podido ver animales característicos de Santiago, la playa, espacios, comodidad, y muchas cosas que los visitantes han podido admirar y que sobre todo ha generado algo bueno a la orilla de nuestro río”, agregó más adelante.

Escultores de arena

En ésta primera muestra, los artistas que dijeron presente, fueron: Soledad Vergara, Luciana Zurita, Jeremias Barrera, Martin Fringes, Carlos Fernandez, Fabiana Maguna, Walter Russo, Enzo Palavecino, Carla Barrionuevo, Maria Daud, Facundo Lezcano, Gabriela Rocuzzo, Antonio Águila y Marcos Espíndola.

Leave a Comment