Por la ola de calor, elevaron el alerta de amarilla a naranja

Gracias por visitarnos!!

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó de amarillo a naranja el alerta por la ola de calor para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, mientras que altas temperaturas continúan registrándose en casi todo el país.

El nivel naranja de alerta hace referencia a que las altas temperaturas que están ocurriendo implican un riesgo moderado alto y pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

La temperatura trepó a las 15:00 hasta los 34,3 grados en la Ciudad de Buenos Aires, con el mismo valor de sensación térmica.

Durante toda la jornada los registros térmicos se mantuvieron por encima de los 32 grados de sensación térmica en el área metropolitana de Buenos Aires y trasladarse por la ciudad se tornó un infierno por el calor.

A las 19:30, la temperatura se ubicaba en los 31,6 grados y la térmica en 32,2°.

En la localidad bonaerense de Morón, el calor se sintió con mayor intensidad, ya la temperatura llegó a las 14:00 a los 34,1 grados, con una sensación térmica de 37,3°.

Para el jueves, el SMN pronosticó un clima con cielo algo nublado, con vientos soplando del sector norte, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 37°, en la Ciudad de Buenos Aires.

La altas temperaturas se registran desde hace unos días en casi todos el país.

Este jueves, a las 16:00 la ciudad bonaerense de Bahía Blanca registró una temperatura que trepó hasta los 37,7 grados y un valor similar tuvo la capital de la Provincia de La Pampa, Santa Rosa, donde la máxima llegó a 37,2 grados.

En la ciudad de San Juan, la temperatura alcanzó los 37 grados, mientras que la ciudad capital Mendoza llegó a 36,8 grados, a las 16:00

A las 14:00, la localidad de San Martín, en Mendoza, alcanzó los 35 grados, el mismo registro térmico que tuvo Villa Reynolds, en San Luis.

Una temperatura de 35,8 grados tuvo a las 14:00 la capital de Río Negro, Viedma.

Leave a Comment