Tránsito municipal retomó el Programa de Educación Vial

Tránsito municipal retomó el Programa de Educación Vial

La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Urbanos, de la Municipalidad de la Capital y continuando con los lineamientos de la Intendente, Ing. Norma Fuentes, realizó una destacada tarea de educación vial en el microcentro de la ciudad, para luego extenderse en el centro y barrios de la Capital.

Desde la mencionada dependencia municipal, informaron que se relanzó el Programa de Educación Vial y de Prevención de Siniestros, realizando una actividad interactiva con los vecinos en calle Pellegrini esquina Absalón Rojas.

Durante la misma, se les explicó a los peatones lo trascendental de preservar la vida, el respeto de los elementos de seguridad y por sobre todo el respeto los semáforos peatonales. Dicha actividad fue reforzada con la entrega de folletería ilustrativa.

Destacaron que dicha actividad se extenderá los fines de semana, que de manera paralela al trabajo de control, se trabajará con idénticos lineamientos en conductores de vehículos en zonas de boliches y bares, la importancia de no conducir bebidas alcohólicas en caso de conducir, del uso de cinturón de seguridad, las velocidades máximas y mínimas en calles y avenidas.

Destacaron la alta recepción de los vecinos en cuanto a la entrega de folletería y concejos para mejorar la circulación peatonal en un sector tan importante como lo es el casco urbano.

Las peatonales son de mucha concurrencia y si, entre todos, respetamos las normas de tránsito disminuiremos sustancialmente los siniestros viales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *