Delegación de los “Amigos del Museo” en el CCB

Gracias por visitarnos!!

Desde la provincia de Buenos Aires, llegó a la provincia una delegación de 16 personas pertenecientes a la Federación Argentina “Amigos de los Museos”, con la finalidad de conocer los distintos edificios destinados a museos y centros turísticos de la ciudad.
Al respecto, el presidente de dicha federación, Alfredo Corti, expresó su grata sorpresa al encontrar “tan renovado y moderno las instalaciones del Centro Cultural del Bicentenario, que visitamos cuando todavía era la Jefatura de Policía de la provincia, y que hoy vemos tan hermosa”.
Empezando el recorrido por las instalaciones del CCB, visitaron la reciente instalada muestra de la colección personal de los vestidos de la famosa conductora argentina Mirta Legrand, que a través de la Persona de Francisco Pérez Nazar, donara tres vestidos. “Hoy dona tres más para que queden en las instalaciones de nuestro centro cultural”, explicó su directora ejecutiva, la Prof. María Rosa Bravo de Gentile.
Mientras los demás integrantes de la delegación se preparaban para continuar el recorrido, el señor Corti explicó que la función de la federación, “es apoyar a los museos a poder realizar obras, modificaciones, refacciones. Estamos para apoyarlos. Porque el museo ha dejado de ser un lugar donde se amontonan cosas viejas y ha pasado a ser un lugar de encuentro, de aprendizaje de celebración, y este centro Cultural del Bicentenario es la viva muestra”, concluyó.

Leave a Comment