Defensa Civil municipal asistió a una capacitación sobre “Manejo de Productos Químicos”

Gracias por visitarnos!!

Personal de la Subdirección de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital, participó de una capacitación en “Manejo de Productos Químicos”, dictada por el Sease 107, en el Nodo Tecnológico.

En la misma, se trabajó en el aprendizaje de tácticas de manipulación de elementos químicos, abordándose temáticas relacionadas a la evacuación de zonas afectadas y al auxilio de personas damnificadas.

En este sentido, el titular de la mencionada dependencia, Daniel Pikaluk, explicó que “el curso brindó a los trabajadores de la repartición, diferentes herramientas que les permitirán desempeñarse de manera adecuada ante posibles accidentes o situaciones de riesgo que pudieran presentarse, en donde estén involucrados diferentes productos químicos”.

“La dependencia a mi cargo siempre participa activamente de este tipo de talleres, ya que es una de las áreas que interviene en forma permanente en la asistencia de todo tipo de incidentes y situaciones riesgosas”, agregó.

“De esta manera, estamos cada vez mejor preparados para actuar como corresponde buscando que, ante cada eventualidad producida por productos químicos, se reduzca al mínimo el número de personas afectadas y de bienes materiales dañados”, destacó.

Leave a Comment