Subsecretaria de Educación invita al seminario sobre Ceremonial y Protocolo

Gracias por visitarnos!!

La Subsecretaria de Educación, dependiente de la Municipalidad de la capital invita al seminario intensivo de “Ceremonial, Protocolo y Símbolos Patrios” que se realizará el día viernes 18 y sábado 19 del corriente mes, en La Casa del Bicentenario.

En esta oportunidad sería el segundo seminario que se concreta en Santiago del Estero y será dictado por el profesor Aníbal Gotelli. El primero, se realizó el año pasado en el mes de octubre con otros profesionales

En tal sentido Subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lancina, informó:” Nosotros aparte de los contenidos de la acción de gobierno, también cuidamos las formas de la presentación y comunicación, en ese sentido, desde el área de educación le damos importancia fundamental a este seminario para la cual convocamos a los 26 jardines de infantes, a través de su cuerpo directivos, para que participen , también al cuerpo de supervisión general, y a los asesores pedagógicos. En este sentido queremos abarcar la totalidad de lo que significa la realización de actos de gobierno y este es un contenido muy especial, porque se trata de actos de gobierno relacionados con la educación que tienen su proyección tanto en la vida interna de las instituciones como así también en las relaciones que tienen las instituciones con la comunidad “.

“Resaltamos a toda la comunidad la importancia de este seminario, no solo por el contenido sino también por la calidad del conferencista. Invitamos a participar de estas dos jornadas que se van a realizar en la Casa del Bicentenario”.

“Quiero poner de manifiesto que en el mismo momento que nosotros hemos presentado esta iniciativa al Sr Intendente Municipal, que dispuso las medidas para declararlo de interés educativo y, esto también va por la misma línea de las políticas que viene impulsando en todos los órdenes tanto en la educación formal, no formal y también capacitación de los empleados municipales”.

Liliana Bobba organizadora del seminario acoto:”Este seminario tiene una temática el 80% del contenido está destinado a docentes de nuestra provincia, que quieran asistir por tratarse de ceremonial escolar y símbolos patrios, entre otros temas. También el profesor disertará sobre la logística organizativa por lo que también está destinado a todo el público y para toda la gente que se maneje con la organización de eventos, que trabajen en oficinas gubernamentales y no gubernamentales, que de pronto tengan a su cargo la tarea logística “ .

“Estará dictado por el Profesor Gotelli, quien en estos dos días nos va a compartir su conocimiento. Es la segunda vez que viene a Santiago a dictar este seminario con todos los contenidos de lo que es ceremonial y protocolo tratando de adecuar todos estos contenidos para que sea fructífero a los docentes de nuestra provincia” .

“El trámite para la inscripción se realiza a través del siguiente número telefónico que figura en la publicidad que son 0385 155036828 es uno o si no al correo electrónico congresosyseminariossgo@gmail.com ,también en el Facebook congreso Santiago 2016 ahí hemos publicado el del año pasado y el de este año” .

“La capacitación tiene un costo que esta diferenciado tanto para docentes y alumnos de carreras afines lo que tiene que ver con relaciones públicas o estudian ceremonial protocolo de pronto comunicación y periodismo con carreras afines y para profesionales y público en general tiene otro costo esta diferenciado en dos montos”.

Ricardo Rodríguez organizador del seminario se refirió :”Agradecemos a la municipalidad por darnos la oportunidad y a la gente del ministerio de educación .Lo excelente de esta capacitación destacamos es el nivel de la persona que va a venir a disertar teniendo en cuenta que Aníbal Gotelli es una persona que escribió muchos libros sobre esta temática y la forma en la que diserta, hace entretenida y tan amena entonces uno no solamente va a aprender sino que también la pasa bien que creo que hoy en día es un tema relevante a la hora de como uno capacita y como llega a la otra persona “.

“Nosotros al profesor lo conocemos de otras disertaciones y nos encanta la temática y la forma de relacionarse con la gente, creemos que es la mejor forma para acercarse a los profesionales de Santiago del estero”

Leave a Comment