Se llevó a cabo el primer encuentro de “Plazas Saludables Inclusivas”

El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, mediante el impulso de políticas públicas inclusivas, se encuentra abocado a la tarea de brindar espacios de participación a personas con discapacidad. Bajo esa premisa todo el gabinete municipal se encuentra trabajando en pos de brindar respuesta a la inquietud de los vecinos.

Es por eso que desde la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, a cargo de Mauro Kalinski, y mediante un trabajo conjunto con madres y familiares de discapacitados, se dispuso la realización del programa “Plazas Saludables Inclusivas”.

El mencionado programa inició en las 4 plazas de los barrios Siglo XX y XXI, en la zona sur de nuestra ciudad y que contó con muchas familias que acompañaron esta propuesta que busca generar espacios de recreación y rehabilitación a través de la actividad física y la socialización.

Además se cuenta con un equipo interdisciplinarios de profesionalmente capacitados para trabajar en las diversas discapacidades permitiendo que en este primer encuentro se desarrollen juegos, baile, con la presentación de academias de baile que se sumaron a esta iniciativa.

De esta manera y mediante la implementación de políticas que tienden a mejorar la calidad de vida de los vecinos, la Municipalidad de la Capital garantiza los derechos de personas con discapacidad brindándoles espacios de contención y diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *