Se estudia marco regulatorio para los Foodtrucks

“La actividad precitada aún no cuenta con una normativa que regule su funcionamiento, por lo que se procura incorporarla a la actividad comercial vigente en la ciudad” indicó el concejal, Medina Salomón. Hoy, se reunió la Comisión de Planificación Obras y Servicios Públicos, oportunidad en la que recibió a representantes de las dos cámaras que nuclean a propietarios de Foodtrukcs de la Capital, Ricardo Abate y Hilton Garbi. De esta manera, el deliberativo municipal, asegura un marco de participación constructivo de las instituciones civiles para la redacción del proyecto de Ordenanza del Bloque del Frente Cívico, que establecerá el marco regulatorio para los Foodtrucks-camiones de comida-, que se han incorporado como una nueva opción en el mercado gastronómico local con amplia aceptación.En la oportunidad, el Presidente de la comisión, el concejal Walter Medina Salomón, indicó que “la actividad precitada aún no cuenta con una normativa que regule su funcionamiento, por lo que se procura incorporarla a la actividad comercial vigente en la ciudad, con las inscripciones en AFIP, DGR y Rentas Municipal, con más las regulaciones que establece la ordenanza en estudio. Asimismo, es necesario establecer las zonas donde se ubiquen los carros gastronómicos a los efectos de procurar, con la regulación de la actividad, una buena convivencia entre peatones, el ordenamiento vehicular y los comercios aledaños”.

La normativa que “se está ajustando, en este caso -con aportes, sugerencias y opinión de representantes del sector-, dispone de requisitos usuales de inscripción de un comercio, con más la obtención de la habilitación y los permisos para la instalación de los mismos, procurando con la regulación normativa, lograr un impacto positivo a nivel económico, social y ambiental”. La iniciativa, se estaría tratando en plenario deliberativo en 15 días, según estimó el edil.

El proyecto, que lleva el Nro de Expediente 151-28-20, establece “el marco regulatorio para los camiones de comida (Foodtrucks) puedan ejercer el comercio y la elaboración de alimentos y bebidas tanto en espacios públicos autorizados como en aquellos privados con acceso de público dentro del ejido urbano de la ciudad Capital”.

La autoridad de aplicación “será la Dirección de Calidad de Vida y Medio Ambiente. Se crea el registro de Licencias para foodtrucks dentro del ámbito de la Secretaría de Planeamiento de la comuna capitalina”.

En la iniciativa se establece que los permisos serán de carácter único, personal e intransferible, sea para personas físicas o jurídicas y, su vigencia, estará sujeta al cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ordenanza.

Participaron de la reunión los ediles del Frente Cívico: Walter Medina Salomón, Lelio Manzanarez, Marisa Pérez Nazar, Aida Luz Soria, Carlos Basualdo, Sofía Ramírez y, por el Frente Cambiemos; Federico Pérez Carletti y Damián Orellana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *