Las Termas: matrimonio de abuelos de 82 y 80 años vencieron al coronavirus

Este viernes, Hipólito Mansilla y Carmen Medina, fueron dados de alta del Hospital de febriles de Río Hondo y ya se encuentran en su hogar junto a su familia. Ambos, diagnosticados con COVID, estuvieron internados, complicados y con síntomas, durante 21 días en el viejo hospital de Río Hondo.
Fueron 21 días de temor, de incertidumbre, para la familia Mansilla de Las Termas. Pero también de fe, esperanza y fuerza. “Le agradezco a Dios, a los médicos y enfermeros por su dedicación y vocación: mi abuelo, mi abuela, mi tía y mi madre, ganaron la batalla contra el COVID-19” celebró Ramiro, uno de sus nietos.
Evelyn Mansilla, otra de sus nietas, detalló: “mi abuelo empezó con los síntomas. Durante los primeros días –siguió- pensamos que era algo propio de la edad, pero luego aparecieron otros síntomas: le faltaba más el aire, le dolía el cuerpo, pérdida del gusto a la comida, el dolor de cabeza, entonces con uno de mis primos decidimos llevarlo al hospital. Allí como eran síntomas del virus, nos derivaron al centro de aislamiento que funciona en el Hospital Viejo de Termas y quedó internado con dificultad respiratoria”.
“A los dos días –agregó- mi abuela empezó con los síntomas, diarrea, dificultad respiratoria y dolor de cuerpo, no podía levantarse de la cama. En ese momento, ella fue hisopada, y también mi mamá y dos tías que habían tenido contacto estrecho. Cuando confirmaron el diagnóstico positivo mi abuela dejó de estar aislada en su casa y pasó a al aislamiento y la internación en el hospital”.
Con respecto a la atención sanitaria, Evelyn relató que “en el hospital los atendieron muy bien, ellos fueron los primeros en utilizar la máscara con ibuprofeno. El director del hospital, el doctor Martínez, se portó excelente con mi familia, el jefe del segundo jefe del cuartel de Bomberos, Alfredo García y los bomberos, el seguimiento, las enfermeras, la policía, a todos les estamos muy agradecidos”
Como se trata de una familia numerosa que vive en una misma manzana, las autoridades sanitarias también aislaron viviendas del barrio Toro Yacu. “Nosotros vivimos en diferentes casas de una misma manzana, así que éramos contactos estrechos” contó Ramiro. “Cuando internaron a mis abuelos nos preocupamos porque ellos son grandes y tenían otros problemas de salud”.
“La atención en el Hospital de Febriles fue muy buena por parte de médicos y enfermeros y se fueron recuperando” describió. “Y nosotros permanecimos aislados en nuestros hogares. No fue fácil”.
Luego de cumplir su período de aislamiento, en la jornada de hoy las autoridades sanitarias, les dieron el alta. El equipo de salud de la institución, los despidió con este mensaje: “Con mucha alegría, lágrimas y muchos sentimientos encontrados despedimos a Don Hipólito Mansilla de 82 años, su esposa Carmen Medina de 80 años y su hija Roxana Mansilla vencieron al covid, sobran las palabras cuando se demuestra con hechos. Gran equipo de trabajo. Y un gran aplauso para su nieto Joaquín Mansilla que los cuidó, siendo negativo, acompañó a su madre y abuelos hasta el último día”.
Para finalizar, Evelyn dejó un mensaje a la población: “Yo sé que todos estamos cansados, que estamos agobiados. A veces algunas personas están enojadas con la policía, con el sistema de salud. Pero yo les digo que tengan paciencia, que nos pongamos la camiseta, que nos pongamos en el lugar del otro. Porque tanto la policía, como los bomberos, los médicos, y enfermeros, es un lujo como nos están cuidando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *