Coronavirus en Santiago del Estero: 71 nuevos contagios

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos noventa y dos (1992) personas. Se encuentran en seguimiento epidemiológico trece (13) personas que regresaron a la provincia. Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio mil trecientos veintitrés (1323) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados
Se recuperaron el día de hoy cuarenta (40) casos confirmados, por lo que son seiscientos noventa (690) los casos recuperados en la provincia
Se confirmaron dos personas fallecidas por COVID-19 el día de hoy. Se trata de un hombre de 45 años de la ciudad Capital, que estaba internado en el Hospital Independencia y un hombre de 70 años que estaba internado en un sanatorio privado de la ciudad de la Banda con confirmación de Covid post mortem, por lo que hay un total de veintiocho (28) personas fallecidas en la provincia.
Se procesaron 344 casos el día de hoy
Se confirmaron setenta y un (71) casos positivos, 43 en Capital-Banda y 29 en el interior (Clodomira 14, Fernández 3, Loreto 3, Bobadal 2, Los Telares 1, Termas de Río Hondo 1, Suncho Corral 1 (internado en capital) Tintina 1, Beltrán 1, Campo gallo 1,)
Permanecen activos mil cuatrocientos dos (1402) casos positivos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron dos mil ciento veinte (2120) casos en total.
Se descartaron doscientos setenta y tres (273) casos el día de hoy, por lo que hay dieciocho mil setecientos cuarenta y nueve (18.749) casos descartados a la fecha.
Se recuerda que TODAS las personas que son contacto estrecho de casos positivos que DEBEN realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO por 14 días en su domicilio, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).
Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.
Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud comunicándose al 107 y evite el contacto social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *