Heller: “No es coparticipación, son fondos de Nación que Macri transfirió a la Ciudad”

El diputado nacional Carlos Heller consideró hoy que el traspaso a la provincia de Buenos Aires de un punto adicional de la coparticipación federal “son fondos de la Nación que (el expresidente Mauricio) Macri le transfirió a la Ciudad” y descartó que esa situación implique una “toma de distancia” entre los Gobiernos nacional y porteño.

El legislador del Frente de Todos sostuvo sobre el tema que “es clarísimo que no es coparticipación sino que son fondos de la Nación que Macri le transfirió a la Ciudad en el marco del traspaso de la Policía en 2016, no bien asumió”.

En tanto, consideró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta “estaba instalando su posición de referente del conglomerado de Juntos por el Cambio” en su conferencia de prensa de ayer.

En diálogo con la radio AM 990, el diputado se refirió de esa manera a la decisión de traspasar a la provincia de Buenos Aires una parte de los fondos adicionales que la Ciudad de Buenos Aires había recibido en 2016 a partir de un decreto del Gobierno anterior.

La decisión presidencial respecto del tema quedó plasmada ayer a través de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 735, que establece la reducción de la coparticipación de la Ciudad del 3,50% al 2,32% y crea el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.

Heller, presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, agregó que no cree que eso implique “que el Gobierno nacional va a tomar distancia en la relación que tiene para otros temas puntuales con la administración porteña”.

“No hay dudas de que tienen visiones distintas y de que nunca hubo afinidad de proyectos, sino una coincidencia táctica, parcial, sobre la pandemia” de coronavirus, aseveró.

Sobre la coparticipación, Heller dijo que “lo que hace el Gobierno nacional es recortar parte de esa transferencia y cederla a la provincia de Buenos Aires para atender la crisis que tiene con la Policía Bonaerense”, pero “es muy poca la incidencia y el año que viene se tratará en la discusión del Presupuesto de la ciudad”.

Además, consideró que Rodríguez Larreta “dramatizó ayer”, al hacer referencia al anuncio del jefe de Gobierno de acudir a la Corte Suprema de Justicia para que se pronuncie sobre la determinación, por entender que se trata de una medida “inconstitucional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *