Zamora celebró “la derogación del Decreto” que le daba 300% de coparticipación a CABA

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora realizó un comunicado, por medio de su página de Facebook, tras los dichos por el presidente Alberto Fernández, en donde manifestó su “absoluto apoyo y agradecimiento, por escuchar y cumplir con un reclamo realizado por la mayoría de las provincias argentinas”.

En esta línea, el mandatario provincial se refirió al anuncio realizado por el Ejecutivo nacional acerca de “la derogación del vergonzoso Decreto por el cual se otorgó en el año 2016 a la Ciudad de Buenos Aires, un aumento de la coparticipación en casi un 300%”.

Seguidamente, Zamora contó que “reclamamos muchas veces la derogación de esa afrenta al federalismo argentino; fueron más de 4 años de una transferencia vergonzosa de recursos bajo una idea de centralismo, en desmedro del resto del país”.

En tal sentido, reiteró su agradecimiento “en nombre de ese federalismo, pero no puedo dejar de recordarle, que todavía sigue habiendo otras injusticias, por ejemplo: que todos los argentinos aportemos para que la ciudad más rica de la argentina siga pagando el transporte y la tarifa eléctrica más baratas del país”, argumentó.

Finalmente indicó que confía “en que usted presidente, terminará con esta dolorosa injusticia, un fuerte abrazo santiagueño y federal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *