El Presidente destacó la unidad con los gobernadores y la importancia de la “palabra empeñada”

El presidente Alberto Fernández destacó el trabajo en conjunto con los 24 gobernadores en “un momento difícil” para el país y por “encima de cualquier diferencia partidaria”, en tanto que remarcó la importancia de “la palabra empeñada y de no mentir en política”.

“La palabra empeñada es muy importante. No mentir en política es muy importante. Soy de aquellos que tienen la tranquilidad de saber que dice en público lo que dice en privado”, dijo el mandatario este mediodía al encabezar un acto desde la residencia de Olivos, en el que anunció obras públicas para las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis.

Fernández ratificó que gobierna “para todos.

“Esa es la forma en que vamos a poder poner a la política en el lugar que corresponde, como un acto de servicio en favor de la comunidad”, dijo el mandatario.

Soy de aquellos que tienen la tranquilidad de saber que dice en público lo que dice en privado”

Alberto Fernández

En una videoconferencia con los mandatarios de las cinco provincias, el Presidente destacó el trabajo conjunto “en un momento difícil” y afirmó: “Tengo la suerte de tener los 24 gobernadores que cada uno ha elegido en su provincia, comprometidos con el desarrollo federal, convencidos de que nadie se salva solo y todos nos salvamos unidos”.

“Por encima de cualquier diferencia partidaria que ocasionalmente tenemos, lo que más nos importa es primero cuidar la salud de la gente en la pandemia”, insistió el mandatario en su discurso, en el que bregó por “volver a desarrollar el país para que cuan pronto podamos todo empiece a funcionar”.

En ese marco, Fernández expresó que lo “tranquiliza” escuchar de los gobernadores que las obras anunciadas “son cosas” que se comprometió a hacer cuando asumió y, en ese plano, indicó que para él “la palabra empeñada es muy importante”.

En otro pasaje de su discurso, el Presidente sostuvo que la pandemia de coronavirus “nos ha sometido a extremar cuidados, nos ha obligado a actuar con mucha mesura para evitar que el virus se disemine, la gente se contagie y muchos terminen falleciendo”, y consideró que “ha sido una buena prueba la que este tiempo nos ha sometido”.

“Este tiempo demuestra que si trabajamos juntos en favor de la gente estamos haciendo lo que debemos hacer, que es gobernar para todos y hacer que las condiciones de vida de la gente sean cada vez mejores, a través de las obras”, insistió.

En esa línea, rescató que -junto a los gobernadores- “somos capaces de hacer un país distintos, un país cada vez más unido, de trabajar en conjunto en favor de los argentinos”.

Estamos haciendo obra pública en pandemia. Nos vamos a levantar en pandemia”
Alberto Fernández

Más adelante, ponderó puntualmente las obras que se harán en Mendoza, que “es una forma de combinar la ferrovía con las autopistas y que nos permite llegar al Pacífico más rápido”.

“Es una obra esencial -reafirmó- porque toda la producción cuyana necesita acceder al Pacífico de un modo más simple y más rápido y eso le significan cuantiosos ahorros a los productores cuyanos y toda la zona andina también”.

Asimismo ponderó que “facilitar el paso cordillerano abre posibilidades de desarrollo a muchas provincias del oeste argentino, que es muy necesario pensando los tiempos que vivimos”.

Finalmente, el Presidente puntualizó “nada nos ha impedido pensar en cómo poner de pie la economía argentina, en cómo ponerla en marcha y para eso que la obra pública empiece una vez más a reactivarse es central”.

Luego de que hablara el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el Presidente destacó: “Celebro junto a Alberto que estemos unidos y que podamos trabajar todos juntos en la construcción del país que necesitamos”.

Según se informó, el Ministerio de Obras Públicas destinará una inversión total de $20.125 millones para la ejecución de obras nuevas y otras que se reactivan en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza, La Rioja y San Luis.

Junto al Presidente participaron del anuncio el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; su par del Interior Eduardo “Wado” de Pedro; y la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera; mientras que por videoconferencia participaron los gobernadores de las cinco provincias.

“Queremos concretar obras en todas las provincias, no importa el color político, y terminar las obras que cayeron en la grieta en el 2015 pero también las que inició el gobierno anterior. Las obras son de la gente, y se tiene que hacer y concretar”, dijo Katopodis en el acto.

“Estamos haciendo obra pública en pandemia. Nos vamos a levantar en pandemia”, agregó el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *