Patrimonio Cultural: la Dra. Taboada dictara un curso sobre técnicas de documentación

La Dirección General de Patrimonio Cultural comunica que continúa trabajando en la formación específica de los trabajadores y trabajadoras de la cultura, canalizando acciones del Ministerio de Cultura de la Nación o directamente capacitando con el desarrollo de cursos y talleres virtuales destinados a su personal de acuerdo al área de pertenencia.
En esta oportunidad se dará inicio al curso técnicas de documentación, dictado por la Dra. Constanza Taboada (arqueóloga; CONICET-UNT). Prof. adjunta regular por concurso y la auxiliar docente graduada, arqueóloga Silvina Adris
El curso se iniciará mañana, martes 25 y el cursado es dos veces por semana (teórico -práctico) de aproximadamente 1,30 h. por día. Esta prevista su finalización para fines del mes de noviembre.
Los temas que se abordarán son: Colecciones, Sistemas de documentación, Sistema de fichas. Registro de sitios. Manejo de bibliografía. Fotografía. Microfilms. Bases de datos generales y especializadas. Documentación de colecciones arqueológicas y etnográficas.
Cursado obligatorio para las Áreas de Historia y de Antropología y Cs. Naturales, opcional para el resto del personal. El formato de dictado será virtual a través de plataforma de videoconferencia los días martes y jueves.
La Dirección General de Patrimonio cultural es parte orgánica de la Subsecretaria de Cultura y de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.
Para más información comunicarse con Analía Sbattella. (385)155976399.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *