La Capital continúa con las fuertes acciones para el cumplimiento de los protocolos

Dentro de las acciones de contralor que lleva realiza la Municipalidad l sobre el cumplimiento de los protocolos que rigen las actividades en la cuarentena por la pandemia del Covid – 19, se clausuraron despensas por atender al público fuera de horario y se infraccionó a camioneros que ingresaron a la ciudad y rompieron las fajas que les impide bajarse mientras se descargan productos.
Entre ellos, se determinó el cierre de una despensa del barrio Los Flores porque continuaba con sus puertas abiertas pese a que el horario de atención es hasta las 18 horas. Además, se tomó idéntica medida con otro local comercial del barrio Independencia, ya que durante el recorrido de los inspectores se detectó la infracción.
Por otro lado, durante los estrictos controles se procedió a las clausuras de otros negocios del rubro alimentos ubicados en calle Antenor Álvarez, barrio Jorge Newbery, y otro en calle Perú del barrio Centro, por no contar con las habilitaciones bromatológicas ni técnicas para su funcionamiento.
Estas acciones de supervisión son ejecutadas por las áreas de Calidad de Vida, Gestión Urbana y Rentas, y cabe recordar que todas las actuaciones en las cuales se comprueban las infracciones son remitidas la Justicia de Faltas para que aplique las multas y determine el tiempo por el cual se extenderán las clausuras.
También, durante la jornada del jueves, se confeccionaron actas de infracción a camioneros por la ruptura de precinto y descenso de la cabina a los choferes provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *