Se podrá circular de 8 a 18 de lunes a viernes y de 8 a 15 los fines de semana

El gobernador Gerardo Zamora comunicó a través de un video las nuevas medidas que el Ejecutivo provincial adoptará a partir de este lunes en el marco de la pandemia por coronavirus.

Al respecto informó que las restricciones sufrirán cambios en cuanto al horario de circulación y actividades permitidas será de lunes a viernes en la franja horaria de 8 a 18 horas, y los sábados, domingos y feriados de 8 a 15.

Entre las actividades prohibidas continuarán el transporte público de pasajeros (colectivos), gimnasios, peluquerías y casas de estética.

Los bares, restaurantes, cafeterías, heladerías, pastelerías, rotiserías y casas de comida afines no podrán atender al público y deberán funcionar a través del sistema de pedido delivery o “take away“.

Zamora aclaró que fuera de los horarios de circulación establecidos, solo podrán circular aquellas personas autorizadas por el sistema circulando que realizan actividades esenciales.

Las reuniones sociales y familiares (cualquiera sea el número de personas) están prohibidas en todo el territorio provincial y se establecen multas y sanciones especiales a los organizadores y dueños de locales, espacios o casas de familias en las que se realicen.

También se mantiene la limitación a la circulación de dos personas por vehículo, un pasajero por remis o radiotaxi y una persona por moto vehículo.

La situación en el interior de la provincia

Por otra parte, detalló cuál es la situación en los restantes 25 departamentos de la provincia. En los mismo, se mantienen todas las actividades tal como estaban, dentro del horario de circulación permitido, de 8 a 00 horas.

El gobernador subrayó que se tomarán medidas excepcionales cuando la emergencia lo requiera -como en los casos de Suncho Corral y San Pedro de Guasayán– o algunas medidas que sean requeridas por las autoridades comunales en cuanto a limitaciones horarias, por ejemplo.

Apelamos a la responsabilidad de todos y casa uno de los santiagueños para que no tener que tomar medidas más fuertes de aislamiento, ya que nos encontramos en una situación difícil, y está en juego la salud y la vida de mucha gente”, subrayó el gobernador finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *