La diputada Osuna destaca decisión de tomar medidas para prevenir incendios en el Delta del Paraná

La diputada del Frente de Todos, Blanca Osuna, respaldó la decisión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación sobre la instauración de una Red de faros de Conservación en el Delta del Paraná, como estrategia para prevenir incendios y conservar el medio ambiente.

“Valoro que la instalación recientemente iniciada con equipo e infraestructura de nuestro Gobierno Nacional, de los Faros que integran el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible del Delta del Paraná, ya dio comienzo en Puerto Gaboto, provincia de Santa Fe. Y esperamos continúe en Entre Ríos en los puntos de referencia necesarios para consolidar una política ambiental de estado”, agrega la iniciativa.

Señaló que “en la urgencia, vemos con expectativas que se cumpla efectivamente con la disposición de la Suprema Corte respecto a la creación del Comité de Emergencia, compuesto por las distintas responsabilidades provinciales y municipales, para controlar los incendios que afectan más de 90 mil hectáreas y tuvo de manera sostenida 5.000 focos de incendio en este año, en consonancia con lo planteado por el Ministerio de Ambiente de Nación y con el propósito de defensa de nuestra Casa Común”.

Señaló que “es fundamental en el camino de asunción de responsabilidades que el Ejecutivo Provincial de Entre Rios haga pública, además de la zonificación de las tierras fiscales ubicadas en el Delta, el padrón actualizado con los nombres de los titulares privados, como asimismo los nombres de los particulares y empresas beneficiados con permisos de uso, arrendamiento o cualquier otra forma de delegación en el usufructo de tierras fiscales”.

También pidió que se informe los nombres de “quiénes solicitaron entre 2019 y 2020 permisos para quema de pastizales” según la ley provincial, cuyo otorgamiento quedó suspendido por decreto reciente del Gobernador en cumplimiento por lo solicitado por la Justicia Federal con sede en Entre Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *