Coronavirus en Santiago: Se confirmaron 7 casos activos y se encuentran en seguimiento 56 personas

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil ochocientos sesenta y cuatro (1864) personas.
Se encuentran en seguimiento epidemiológico cincuenta y seis (56) santiagueños.
Se encuentran en aislamiento preventivo setenta y siete (77) personas que tuvieron contacto con casos positivos.
Hay un total de treinta (30) casos recuperados en la provincia
Se confirmaron siete (7) casos, por lo que se encuentran activos treinta y cinco (35) casos en la provincia. En consecuencia, el total acumulado es de 65 casos confirmados hasta la fecha.
Además en el reporte del Ministerio de Salud de la Nación se contabilizan ciudadanos santiagueños con residencia legal en nuestra provincia: cuatro (4) casos confirmados en provincia de Buenos Aires, dos casos confirmado en CABA, un caso confirmado en Salta, un (1) caso confirmado en Jujuy, un (1) caso en Tucumán, un (1) caso notificado por Tierra del Fuego y un caso en Santa Fe.
Hay cinco mil doscientos ochenta (5280) casos descartados a la fecha.
Se descartaron ciento cuarenta y tres (143) contactos de caso confirmado.
Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de pérdida repentina de gusto y olfato, cefalea, diarrea y/o vómitos se insta a la población a mantenerse aislado y llamar al 107. Al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se deberá comunicar al Ministerio de Salud con urgencia a los teléfonos 385 4213006 (fijo), 385 5237076, 385 5207867, 385 4071186, mantenerse aislado y evitar el contacto social. (Actualización al 1 de agosto de 2020).
De acuerdo a las últimas medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia, en los departamentos Capital y Banda sólo estará permitido circular, desde mañana jueves 06 de agosto, de 8 a 18 hs. Fuera de ese horario, solo estarán habilitadas actividades esenciales.
Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón.
Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara.
Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes.
Todas las personas que ingresan a nuestra provincia, deben hacer obligatoriamente cuarentena de 14 días, sin tener contacto estrecho con ninguna persona.
La única herramienta que tenemos es la prevención. Ahora más que nunca, #Sigamoscuidandonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *