La Municipalidad destaca la preparación de huertas a través de sus jardines de infantes

La Ing. Norma Fuentes estableció las pautas de trabajo para las actividades referidas al cuidado del medio ambiente diseñadas para el presente ciclo lectivo de los jardines de infantes municipales de la Capital, que tuvieron una amplia participación de la comunidad educativa especialmente en la elaboración de huertas.
La Dirección de Educación del municipio resaltó que en las 26 instituciones del nivel inicial, teniendo como eje disparador el Día del Medio Ambiente que se celebró este mes, se desarrollaron experiencias motivadas por docentes con la participación de alumnos y padres desde sus hogares, en el contexto del distanciamiento social ante la pandemia.
“Constituye una oportunidad para el desarrollo de competencias, valores y actitudes necesarias para tener una vida saludable. En este sentido, la producción propia de alimentos es un compromiso con nuestro bienestar y la apuesta por un futuro más equitativo. Además, favorece el uso eficiente del agua, la energía y el suelo”, expresó la repartición municipal a modo de evaluación.
De acuerdo con el informe, “trabajar en las huertas permite acercar a los niños al ambiente natural, de manera que puedan ampliar y profundizar sus conocimientos, ofreciéndoles la posibilidad de interactuar con los elementos del medio, descubrir la diversidad de seres vivos, el nacimiento y crecimiento de los vegetales, la morfología externa de los mismos, la alimentación, el origen de los alimentos, la reutilización de residuos orgánicos para la elaboración de compost”.
Asimismo, se destacan las tareas de reciclado y la reutilización de materiales de desecho para la confección de herramientas para el cuidado de la huerta, la elaboración de almácigos y macetas. “También se posibilita el acceso a distintas fuentes de información como libros, videos, etc., la organización y registro de la información a través de dibujos y contribuye a valorar el trabajo de quienes producen alimentos y a tomar conciencia sobre la responsabilidad y el cuidado del ambiente”, indicó la Dirección de Educación de la Municipalidad de la Capital.
Además destacó “el compromiso y responsabilidad de los equipos docentes puestos de manifiesto en la organización de actividades, la producción de videos instructivos, para estimular, guiar y acompañar a los alumnos y sus familias en el desarrollo de la propuesta”.
En tanto, los numerosos trabajos quedaron registrados y compilados en videos y fotografías que fueron subidas a las redes de la Dirección de Educación municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *