Santillán: “Tratar un pedido de incremento de tarifa amerita un tratamiento que no es fácil porque impacta en el bolsillo de cada ciudadano”

03.03.20 “No es fácil lograr un equilibrio pero desde este espacio trabajaremos con suma atención” sostuvo Santillán. Finalizada la primera sesión ordinaria del año, el presidente del cuerpo, Humberto Santillán, realizó un balance de lo tratado en el recinto indicando que, en primera instancia, “prórrogó el plazo para que brinde su mensaje anual, la Intendente, Ing Norma Fuentes – como lo establece la Carta Orgániuca-, siendo la fecha solicitada el 8 de mayo, a las 18. La solicitud fue aprobada por el pleno del cuerpo”.

Santillán se refirió a la situación de los quioscos, que se ubicaban en peatonal Tucumán, que se encuentra en pleno proceso de remodelación indicando que “para el Concejo Deliberante el tema no se encuentra cerrado puesto que, el bloque Cambiemos, ha pedido un informe sobre la evolución de la obra de remodelación y en ese marco se inscribe la situación de los cinco propietarios y que el municipio, en virtud de una resolución judicial, ha instado el desalojo”.

Puntualizó que “contamos con informes que nos hicieron llegar, desde Fiscalía Municipal, donde nos indican sobre la situación legal de los reclamentes. Asimismo, se pudo establecer extraoficialmente – a través de la Secretaría de Obras Públicas -, que una de las situaciones por las que se esta remodelando el espacio es porque se está solicitando la apertura de espacio de tránsito restringido para el ingreso de los bomberos, ambulancias, etc. Una muestra de lo necesario, de arbitrar medidas preventivs o de seguridad, es lo sucedido con relación al incendio del comercio ubicado en Absalón Rojas”.

“Al realizar el pedido correspondiente el bloque de la oposición, el mismo será tratado en la comisión correspondiente y se solicitarán los informes correspondientes recordando que, los reclamantes cuentan con permisos precarios para ocupar un espacio público, muchos de ellos ya se encontraban vencidos”, finalizó Santillán.

Readecuación tarifaria solicitada por taxistas

Al ser consultado Santillán sobre el pedido de readecuación tarifaria presentado por los taxistas, dijo: “la nota ingresó ayer (el lunes) luego de que se cerrará la presentación de asuntos entrados. Por lo tanto, no ingresó para esta semana, es decir que tomará estado parlamentario la semana entrante y pasará a la comisión correspondiente para su correspondiente tratamiento en donde se evaluará lo solicitado”.

Reflexionó que “hoy cualquier incremento de tarifcas amerita un tratamiento que no es fácil porque impacta en el bolsillo de cada ciudadano, en el peón de taxis, es decir, no es fácil lograr un equilibrio pero desde este espacio trabajaremos con suma atención”, finalizó el presidente del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *