El municipio realizó vacunaciones en el barrio Juan Díaz de Solís

La Municipalidad de la Capital realizó un operativo de vacunación contra la gripe 2020 en el barrio Juan Díaz de Solís, con el trabajo del personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de ese sector de la ciudad, en varios domicilios para personas pertenecientes al grupo de riesgo.
La medida se tomó ante la necesidad de no exponer al mayor grupo de riesgo de la población de vecinos ante la pandemia por el coronavirus Covid-19 de salir del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional.
En este sentido, el director de Salud de la comuna, Dr. Antonio Palomo, indicó que “los grupos de riesgo que precisan la vacunación y acceden a ella de manera gratuita son, además de los mayores de 65 años, los niños de seis meses a dos años y las mujeres embarazadas”.
“También están incluidas las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, como enfermedades respiratorias crónicas y cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos”, agregó.
El funcionario municipal señaló que la medida, coordinada conjuntamente con el Ministerio de Salud de la provincia a través de las Upas, busca evitar la concentración de personas y conservar las medidas de seguridad, de manera que los pacientes no tengan que salir de sus casas para recibir las vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *