Silva Neder participó del cierre de la Liguilla de Fútbol de Est. Simbolar

El vicegobernador Carlos Silva Neder participó este domingo por la mañana del cierre oficial de la temporada 2019 de la Liguilla de Fútbol de Estación Simbolar, del departamento Banda, oportunidad en la que estuvo acompañado por el comisionado municipal Facundo Alderete, delegados, jugadores y simpatizantes de los equipos que participan en este certamen.

La ceremonia se desarrolló en el moderno Complejo Polideportivo de Estación Simbolar, cuyas instalaciones fueron recorridas también junto con la diputada provincial Marisa Herrera y el secretario de la comuna, Omar Alderete.

En el momento de las premiaciones, el vicegobernador recibió numerosas muestras de cariño de los vecinos y las palabras de agradecimiento al Gobierno de la provincia por parte del presidente de la Liguilla, Anselmo Alderete, quien valoró el apoyo permanente al deporte en todo el territorio santiagueño como una muestra más de igualdad y federalismo de la gestión que encabeza el gobernador Gerardo Zamora.

En esta ocasión, en la que se hizo la entrega de premios, estuvieron los representantes de los 16 clubes que llegaron a esta instancia final donde cada año se consagra el campeón del torneo que reúne a más de 40 equipos de La Banda y zonas vecinas.

En su discurso, Silva Neder agradeció tantas muestras de afecto y transmitió a los saludos y las felicitaciones del gobernador Zamora; de la presidenta provisional del Senado, Claudia de Zamora y del senador José Emilio Neder.

Además, ratificó la determinación del Gobierno provincial de seguir apoyando estas iniciativas, “reafirmando que en Santiago del Estero el deporte es una política de Estado”.

Recorrido

Esta visita a Estación Simbolar fue aprovechada para hacer un recorrido por las instalaciones del moderno estadio de básquet, inaugurado el año pasado.

El estadio fue construido con mano de obra local, a través de la comisión municipal y con fondos aportados por la provincia. En total, el complejo cubre un terreno de cuatro hectáreas donde se encuentran un amplio salón de usos múltiples; el estadio cubierto con piso de parqué, sector de palcos, confitería y vestuarios; cancha de fútbol con iluminación LED; vestuarios; sector administrativo; cocina y sistema integral de riego automático en el predio con perforación propia, entre otras comodidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *