Lanzan Programa “Mis Primeros 1700 días” en la ciudad de Fernández

Se realizó el lanzamiento del programa provincial “Mis Primeros 1.700 Días” y se brindó una capacitación para la comunidad de la Ciudad de Fernández, ubicada en la cabecera del Departamento Robles. La actividad se cumplió en el Hospital Zonal de la “Capital del Agro”.
Cabe destacar que los beneficiarios de este programa comprende entre embarazadas, puérperas y niños/as de 6 meses a 4 años de edad y se implementa a lo largo de todo el territorio provincial.
La capacitación se desarrolló en el Auditorio del Hospital Zonal de Fernández por parte del equipo de nutricionistas, dirigida a los beneficiarios acerca del correcto preparado de los suplementos nutricionales, con degustaciones de cada producto correspondiente a cada etapa.
Cada suplemento alimentario contiene su kit de preparación compuesto por un díptico con consejos nutricionales, el recipiente, la cuchara medidora y el broche para cerrar los alimentos, en este contexto el equipo de salud capacitador recomendó a las mamás mantener los alimentos en su estuche original para conservar las vitaminas y minerales.
Durante la capacitación, la directora del Hospital Zonal de Fernández, Dra. Sofía López les manifestó a las madres que el programa “tiene un abanico completo donde el objetivo del Gobierno es que llegue a todas las mamás embarazadas y puérperas y niños de 6 meses a 4 años de edad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *