Santillán se solidarizó con el ex Presidente Evo Morales

“Nos solidarizamos con el ex Presidente, Evo Morales y sostenemos que, más allá de las consideraciones que podamos hacer sobre los motivos que lo llevaron a su renuncia, no creemos que esta sea la forma correcta de resolver los problemas del país” dijo Santillán. El presidente del HCD, Humberto Santillán, al hacer un racconto de la sesión ordinaria de la fecha, realizó consideraciones políticas sobre los hechos acaecidos en Bolivia que concluyó en la renuncia del Presidente, Evo Morales.

Indicó que “en la sesión de este martes 12, la bancada del Frente Cívico, repudió el golpe de Estado en Bolivia, que se tradujo en la renuncia del Presidente, Evo Morales, lamentando que la paz se haya alterado en el país hermano”.

Santillán, al profundizar el tema lamentó personalmente que “haya un clima inestable en la región dado que, en el caso que nos ocupa, se alteró el orden institucional en la República de Bolivia. No creemos que ese sea el procedimiento adecuado para corregir rumbos que se consideran equivocados, sostenemos siempre que se deben respetar las instituciones de la República”.

Agregó que “lamentamos los actos de violencia y de enfrentamientos entre los hermanos bolivianos, lo que lleva a la pérdida de vidas y de bienes materiales, todo lo que conlleve un estado de caos. Lamentamos esta situación que pone tensión en la región y abogamos para que la situación institucional se normalice en Bolivia a la brevedad”.

Concluyó que “nos solidarizamos con el ex Presidente, Evo Morales, y sostenemos que, más allá de las consideraciones que podamos hacer sobre los motivos que lo llevaron a su renuncia, no creemos que esta sea la forma correcta de resolver los problemas del país” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *