H.C.D: Repudio al golpe de Estado en Bolivia

12.11.19 El Frente Cívico, encabezó el repudio a los actos de violencia en el vecino país, que terminaron con la renuncia del presidente boliviano Evo Morales. Pasada las 10.30 hs dio inicio la 34 sesión ordinaria con la presencia de ocho concejales y bajo la presidencia de su titular Humberto Santillán los ediles aprobaron diversos proyectos ante la concreción de diversos eventos a realizarse en el transcurso de la semana.

Repudio al Golpe de Estado en Bolivia

Desde el bloque del frente Cívico, a través del concejal Medina Salomón, se repudiaron los actos de violencia en el vecino país, que terminaron con la renuncia del presidente boliviano Evo Morales.

De igual modo desde el bloque Libres del Sur se tomó idéntica postura indicando que mediante estos actos antidemocráticos se perjudica a la lucha de países latinoamericanos.

Asuntos entrados – Reservas – Tratamieto sobre tablas

La lectura de los asuntos entrados estuvo a cargo del Secretario General, Dr. Santiago Cisneros. Durante la misma se procedió a la reserva y pedido de tratamiento sobre tablas de expedientes que, debido a la proximidad del evento, debían ser tratados en la sesión ordinaria de la fecha.

A instancias de la concejal, Aida Luz Soria (FC), se solicitó el tratamiento del proyecto de Ordenanza solicitando se declare de interés municipal la visita a la nuestra ciudad de la Virgen de Nuestra Señora del Valle de Catamarca.

Moción que fue acompañada por unanimidad la misma explica que visitará la Madre de Ciudades en el Marco de los 400 años de su aparición.

Del mismo y por parte de la concejal, Marianella Lezama Hid (LS), también se solicitó el tratamiento del proyecto de ordenanza declarando de interés Municipal la XII Marcha del Orgullo LGBTIQ+.

Aprobada por unanimidad, la misma se realizará el 16 de noviembre proponiéndose generar un acto de visibilidad, una celebración a la libertad, de la diversidad y a la construcción de una sociedad más justa.

Finalmente, y también a instancias de la concejal del bloque Libres del Sur se pidió el tratamiento sobre tablas del proyecto de ordenanza declarando de interés municipal el Primer Foro Feminista, Popular y Latinoamericano a realizarse en la ciudad del 15 al 16 de noviembre en el Nodo Tecnológico.

Dicha sanción fue aprobada con cinco votos afirmativos y dos negativos siendo estos a cargo de los ediles Orellana y Pérez Carletti del bloque Cambiemos.

El evento contará con la participación de trabajadoras y activistas argentinas y se trabajará en diversos ejes tendientes.

Ingresos parlamentarios

Previo al tratamiento del orden del día se solicitó desde el bloque oficialista en ingreso parlamentario y tratamiento sobre tablas de dos expedientes.

En primera instancia se ingresó y sancionó la ordenanza que adhiere a la Municipalidad de la Capital, a la Ley N 27458 de lucha nacional contra el Grooming.

Finalmente, también se ingresó el expediente solicitando se declare de interés municipal las actividades por el Día del Técnico en Hemoterapia.

Orden del día

Finamente se procedió al tratamiento del orden del día conformado por 5 proyectos que fueron ya tratados en las comisiones correspondientes.

Instalación de Bebederos

Mediante un proyecto de impulsado por el bloque del Frente Cívico se solicita al Departamento Ejecutivo municipal proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la instalación de bebederos en el Paseo Octavio Gauna ubicado sobre avenida Belgrano S del barrio Ejército Argentino.

Reductores de velocidad

Mediante resolución impulsada por el bloque Frente Renovador se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal se proceda a la colocación de reductores de velocidad o recursos similares en calle 24 de septiembre y calle 3 de Febrero.

Reductores de Velocidad

A traves de un proyecto impulsado por el bloque oficialista se sancionó la resolución en la que se solicita al Departamento ejecutivo municipal proceda al estudio de factibilidad y presupuestaria para la instalación de un reductor de velocidad en calle Aguirre entre Formosa y Magallanes del barrio Juan Felipe Ibarra.

Asimismo se solicitó idéntica colocación 3n calle 203 y Tristán Argañaraz del barrio Huaico Hondo.

Reemplazo de Luminarias

Finalmente se solicitó mediante resolución el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la obra de reemplazo de luminarias incandescentes por luminarias LED en avenida Solis desde Aguirre hasta Circunvalación.

Sin más que tratar el presidente del cuerpo levantó la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *