Viviendas sociales para familias del Dpto. San Martín – Centro Noticias Santiago

Viviendas sociales para familias del Dpto. San Martín

Se habilitaron un total de once viviendas sociales en la localidad de Perchil Bajo, departamento San Martín, en el marco del Programa implementado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora.
La ceremonia contó con la presencia del Presidente provisional de la Cámara de Diputados de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, junto al Subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernández. Las viviendas benefician a familias de Perchil Bajo y de Villa Nueva y fueron construidas por la Comisión Municipal de Villa Nueva, encabezada por el Comisionado Aldo Villarroel.
Durante la ceremonia, se puso en valor el trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y las Comisiones Municipales, resaltando que las viviendas sociales fueron construidas en el marco de un trabajo articulado, con el solo objeto de beneficiar a la gente con mayores necesidades, para mejorar sensiblemente su calidad de vida.
Tras el corte de cintas, el comisionado Villarroel manifestó su alegría por la gente que “tendrá la posibilidad de vivir más dignamente” y agregó “me siento orgulloso de ser parte del progreso” y afirmó “se hizo realidad el sueño de muchas familias”.
A su turno, el Arq. Fernández transmitió los saludos del Gobernador Zamora y del ministro de Desarrollo Social, Niccolai, poniendo énfasis en el Programa, que inició con el objeto de devolver dignidad a las familias santiagueñas y erradicar las viviendas tipo rancho, como una forma concreta de combatir el flagelo del Chagas.
Por último, el Dr. Silva Neder, expresó su satisfacción de poder participar de una ceremonia de este tipo en Perchil Bajo “porque soy hijo de este departamento”, recordando que conoce a los padres y abuelos de los presentes por ser vecinos. Destacó además que este programa lleva construidas casi 17.000 viviendas en toda la provincia, con fondos propios de la Provincia.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *