Ministro de Justicia recibió a las directoras del Servicio Penitenciario y la Unidad Penal Federal de Colonia Pinto – Centro Noticias Santiago

Ministro de Justicia recibió a las directoras del Servicio Penitenciario y la Unidad Penal Federal de Colonia Pinto

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos recibió la visita de la nueva directora del Servicio Penitenciario de la Provincia, María Rosa Coria de Lezana y de la Directora de la Unidad Penal Federal Nº 35 de Colonia Pinto, María Esther Moreira.
Durante la reunión que se mantuvo, ambas mujeres intercambiaron ideas y experiencias respecto a sus tareas. En la ocasión, Moreira felicitó por su flamante designación a Coria de Lezana, quien asumió hace días el desafío de ser la máxima autoridad del Servicio Penitenciario provincial, siendo además la primera mujer en ese cargo.
Es de destacar que el Servicio Penitenciario de nuestra provincia está compuesto por la Dirección General, y además cuatro establecimientos carcelarios, dos de los cuales están conducidos por mujeres (Penal de Mujeres y Centro de Guarda). Por su parte, el reconocimiento a Coria de Lezana por ser además la primera santiagueña con carrera en el Servicio Penitenciario en asumir ese rol.
El ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, hizo hincapié en la importancia de la designación, como un ejemplo claro de seguir avanzando en la construcción de una sociedad más igualitaria donde sean concretas las reconfiguraciones en materia de género, y que busquen superar cualquier tipo de desigualdad.
Desde la cartera de Justicia se valora la participación de las mujeres en lo político, lo institucional y en los puestos de toma de decisión, impronta que Dra. Claudia de Zamora, en su momento como gobernadora, impulsó como una de sus principales políticas de gestión.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *