La intendente dijo que capacitar al personal de Tránsito es cuidar la seguridad de los vecinos – Centro Noticias Santiago

La intendente dijo que capacitar al personal de Tránsito es cuidar la seguridad de los vecinos

En el marco de las permanentes capacitaciones que la Municipalidad de la Capital brinda a los empleados municipales, personal de la Dirección de Tránsito participó de un nuevo Encuentro Regional de Centros de Emisión de Licencias Nacionales de Conducir.
De esta manera, los agentes municipales fueron instruidos y actualizados sobre las nuevas licencias digitales, licencias interjurisdiccionales y normativas, como así también en la digitalización, eficacia y reducción de tiempos del proceso de otorgamiento.
La jornada, que contó con la participación de la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, también sumó la presencia de los agentes que se desempeñan en el centro emisor de licencias de diversos municipios del interior provincial.
En este sentido, la intendente indicó que “capacitar permanentemente a nuestro personal de Tránsito garantiza que se produzcan menos siniestros viales en la ciudad, procurando cuidar la vida de todos los santiagueños”.
Además, Fuentes destacó “el decreto de emergencia vial implementado por la ex gobernadora Claudia Ledesma de Zamora y continuado por el actual gobernador Gerardo Zamora, que permitió avanzar en el control de las leyes vigentes y sumar tecnología para agilizar los diferentes trámites”.
“Conducir es un acto de responsabilidad y, como Estado, tenemos la obligación de controlar que las normas se cumplan ya que, de esa manera, contribuimos a apostar por la vida, que es el único objetivo que persiguen todos los municipios que están aquí presentes”, afirmó.
Por su parte, el director de Tránsito, Ing. Carlos Bucci, resaltó “que todos los ciudadanos que deseen obtener la licencia de conducir, deben pasar por diversos exámenes en los que impartimos no solo conocimiento sobre las normas de tránsito, sino también una concientización sobre la importancia de respetarlas”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *