Frías celebró su 145º aniversario con la inauguración de obras – Centro Noticias Santiago

Frías celebró su 145º aniversario con la inauguración de obras

Durante un emotivo acto la ciudad de Frías, departamento Choya, celebró su 145º aniversario con inauguración de importantes obras entre ellas: 25 viviendas sociales, semaforización sobre cuatro intersecciones de Av. San Martín, reconversión lumínica a sistemas LED sobre calle Uruguay y Av. Senador Salim y restauración de juegos e iluminación en la plaza “Emilio Barrionuevo” en el barrio 24 de Septiembre. Las viviendas benefician a familias de: El Tasear, 25 de Mayo, Los Banegas, San Martín y la Ciudad de Frías y fueron construidas por la Municipalidad de Frías, y las ONGs: Asociación Civil Juntos por Choya que dirige Diego Santillán, Asociación Solidaria Friense que encabeza Gustavo Rodríguez, Asociación La Fortaleza y 25 de Mayo que preside René Garzón y Club Social de Frías que dirige Miguel Serrano.
El acto fue encabezado por el intendente de la ciudad de Frías, Dr. Aníbal Padula, acompañado por los ministros, de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrile, subsecretario de Salud, Dr. César Monti, titular del Consejo General de Educación, Dra. María E. Herrera y funcionarios de la comuna friense.
En primera instancia, la comitiva se dirigió a la vivienda Daiana Rodríguez García, donde se realizó el corte de cinta para dejar inauguradas las 25 viviendas. La beneficiaria dijo “estoy muy emocionada y agradecida. Antes vivía en un lugar prestado, ahora tengo lo mío y lo voy a disfrutar con mis hijas”.
Durante el acto se leyeron cartas de disculpas enviadas por el Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora y la ex gobernadora y actual Diputada Nacional,Dra. Claudia de Zamora.
El primer orador fue el intendente de Frías quién agradeció “de todo corazón por este acompañamiento a todos. Tenemos un presente como santiagueños que no podemos dejar de mencionar porque hubo una persona que generó desarrollo y crecimiento como es el Dr. Gerardo Zamora y asi fue que llegaron a Frías grandes obras que nos enorgullecen a todos. Nosotros seguimos trabajando, junto con el apoyo provincial para seguir construyendo viviendas y más obras en beneficio de la ciudad, sabiendo que Frías nos une a todos”.
Finalmente el ministro Niccolaidijo sentirse orgulloso de “acompañar este festejo del aniversario con toda la comunidad friense. Lo hacemos con gran honor, orgullo y responsabilidad. Festejar un aniversario es hacernos cargo como comunidad de toda una historia que nos precede para que Frías sea hoy una de las cinco ciudades más importante que tiene la provincia. En este aniversario invitamos a todos a trabajar todos los días por un Frías mejor, por un departamento Choya pujante para que desde aquí hagan su aporte al crecimiento de Santiago y así nuestra provincia logre el crecimiento que merecemos y que queremos todos los santiagueños”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *