Se realizará el primer encuentro provincial de Egresados Universitarios – Centro Noticias Santiago

Se realizará el primer encuentro provincial de Egresados Universitarios

Se realizará el primer encuentro provincial de Egresados Universitarios organizado por 33 Entidades Profesionales (universidades, federaciones, consejos, colegios, asociaciones, institutos) que tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones, Fórum el próximo miércoles 25 de septiembre a partir de las 18 horas y que abordará tres ejes temáticos, en el que se destaca “Metas del Bicentenario de la Autonomía provincial, objetivos de desarrollo sostenible a 2030. El rol profesional y su incidencia”.
El anuncio de este importante acontecimiento, se llevó a cabo en el marco de una conferencia de prensa donde estuvieron presentes, los rectores de las dos Universidades de la provincia, de la Nacional, Ing. Héctor Paz y dela Católica, Ing. Luis Lucena, el titular de la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santiago del Estero (FEPUSE), Cesar Corbalán, del Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero (ISSPSE), Ricardo Monti Nazha, del Consejo Médico, Dr. David Jarma y Cristian Navarro, Coordinador de la organización, entre otros representantes de entidades de profesionales.
Al hacer uso de la palabra, el Ing. Lucena dijo: “que este sea un espacio de creatividad, dialogo y acción y que podamos conocernos y reconocernos los profesionales los que están agrupados y los que no, que sea un proceso que nos vaya acercándonos a los profesionales”.
Por su parte, Navarro, a cargo de la organización del evento sostuvo: “hemos organizado una agenda de actividades en común porque queremos mostrar el rol de los egresados universitarios. Para eso hemos elegido 7 metas dispuestas por la ONU en forma conjunta con el gobierno provincial de cara a estos próximos diez años y en el marco del bicentenario de la autonomía provincial”.
Por último, el titular de la UNSE, Paz manifestó al respecto: “todo estamos muy contentos de compartir este encuentro, nuestras expectativas en cuanto a la inserción laboral y a la responsabilidad que tenemos los profesionales con nuestra sociedad y aquí estamos las entidades profesionales presentes. Para eso hemos abordado y acordado una agenda en común que la vamos a desarrollar en tres ejes fundamentales”.
Organizan y acompañan este encuentro la F.E.P.U.S.E, el Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero (ISSPSE), Colegio de Médicos, Consejo Médico de Santiago del Estero, Consejo Prof. de la Ingeniería y Arquitectura, Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, Centro de Ingenieros Civiles de Santiago del Estero (CICSE), Asociación Politécnica de Santiago del Estero (APSE), Asociación de Agrimensores de Santiago del Estero (AASE), Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero (CIASE), Asociación de graduados en Ingeniería y Ciencias en Alimentos(AGICA), Asociación de Ingenieros Técnicos Especialistas A.I.T.E, Círculo Odontológico, Colegio de Arquitectos, Comisión de Jóvenes Abogados, Colegio de Bioquímicos, Colegio de Graduados en Nutrición, Colegio de Enfermeros, Colegio de Farmacéuticos, Colegio de Fonoaudiólogos, Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutual, Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas, Colegio de Obstétricos, Colegio de Odontólogos, Colegio de Prof. en Trabajo Social Santiago, Colegio de Psicólogos, Colegio de Psicopedagogos, Colegio de Sociólogos, Consejo Prof. de Médicos Veterinarios, Colegio Notarial, Consejo de Bioquímicos, Consejo Prof. de Cs Económicas, y la Asociación APROFUNSE.
También lo hacen la Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Área de Egresados y Entidades Profesionales de la UNSE; Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Facultad de Ciencia Forestales, Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Facultad de Ciencias Médicas, Escuela de Innovación Educativa y Escuela de Artes y Oficios.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *