Feria Provincial de Ciencias se realizará 24 y 25 de setiembre en el Nodo Tecnológico – Centro Noticias Santiago

Feria Provincial de Ciencias se realizará 24 y 25 de setiembre en el Nodo Tecnológico

Desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en conjunto con la Secretaria de Ciencia y Tecnología, mediante conferencia de prensa informaron la realización de la XVI Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se desarrollará los días martes 24 y miércoles 25 de septiembre en el Nodo Tecnológico con entrada libre y gratuita en los horarios de 15 a 18hs. el martes y el miércoles 25 de 9 a 12hs.
Del anuncio participaron, el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez, subsecretario de Educación, Prof. Alejandro Piccoli, director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez y la coordinadora de Ferias de Ciencias, Lic. Elizabeth Larcher.
Adrián Suarez manifestó: “vienen escuelas de todo el interior provincial , venimos de 12 encuentros zonales que se han hecho a nivel territorio y para nosotros es un gran desafío porque representan más de 400 proyectos de indagación, experimentación,investigación y de ciencia y tecnología en cada una de estas escuelas”.
El Subsecretario de Educación, Piccoli resaltó que “es un espacio para socializar el conocimiento donde participan todas las escuelas, todos los niveles y modalidades, lo que se busca es la innovación y nosotros aprendemos mucho cuando recorremos, la creatividad del alumno santiagueño es muy buena y se lo pone de manifiesto en esta feria”.
El Director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez explicó que “desde esta feria provincial se seleccionan los proyectos que van a representar a la provincia en la feria nacional de innovación educativa, pero más allá de eso lo importante es la participación que se da en toda la provincia donde puede participar toda la comunidad educativa, las familias y tiene valor relativamente importante lo que son las ferias zonales en este proceso de ferias en la provincia”.
Por último la Coordinadora de Ferias de Ciencias Lic. Elizabeth Larcher expresó: “Después de estos 16 años podemos decir que hemos crecido cuantitativa y cualitativamente, de 700 proyectos que se han presentado a lo largo y ancho de la geográfica provincial hoy están representados en esta feria 404 proyectos además de la muestra que tenemos de robótica y programación del Ministerio de Educación”.
Por otra parte brindó más detalles de la programación de la feria “tenemos un programa preparado para alumnos de secundaria y profesorados de educación física con la presencia de un jugador olímpico como el rugbista Juan Bautista Pedemonte y además contamos con la charla donde va a haber un panel sobre la necesidad de la multidisciplinaridad en los procesos educativos”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *