Entrega de Declaración de Interés Municipal, Deportivo y Cultural a la presentación de libro “Quimsa: 30 años de pasión por el deporte” – Centro Noticias Santiago

Entrega de Declaración de Interés Municipal, Deportivo y Cultural a la presentación de libro “Quimsa: 30 años de pasión por el deporte”

Este miércoles, a las 19, en el CCB, se concretó el acto de presentación del libro “Quimsa, 30 años de Pasión por el Deporte”, del periodista, Nicolás Melchert Larcher. En la oportunidad, el Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, entregó la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal, Deportivo y Cultural, la presentación del libro “QUIMSA, 30 Años de Pasión por el Deporte – Historia del Básquet de Santiago del Estero”.

En efecto, en la ocasión, se entregaron sendas copias de la Ordenanza al Presidente de la institución deportiva, el Senador Nacional, Gerardo Montenegro y a Nicolás Adet Larcher, autor del libro mencionado en el artículo precedente.

Como se recordará el pasado 13 de agosto del año en curso, la Asociación Atlética Quimsa cumplió sus 30º Aniversario de vida institucional y deportiva, siendo un orgullo para toda la provincia por sus logros deportivos.

La fusión de tres clubes de basquetbol de nuestro medio dió origen en 1.989 a la Asociación Atlética QUIMSA, y desde entonces la institución deportiva, atravesó diferentes etapas incursionando en los distintos niveles de los torneos organizados por la Liga Nacional de Basquetbol.

Todo ello ha significado un crecimiento como institución y un reconocimiento de la afición a ese deporte, batiendo record de concurrencia de público en cada una de las presentaciones en nuestra ciudad.

Además del basquetbol, la entidad deportiva ha ido incorporando otras disciplinas en sus instalaciones, entrenando niños y jóvenes santiagueños para su preparación física y contención social, muy deteriorada en los tiempos actuales.

Por sus 30 años de vida institucional, se han organizado una serie de actos para festejar tan magno acontecimiento, es por ello que el próximo 28 de agosto en las instalaciones del Salón Auditorium del Centro Cultural del Bicentenario, se llevará a cabo la presentación de la obra titulada “QUIMSA, 30 Años de Pasión por el Deporte – Historia del Básquet de Santiago del Estero”, de autoría del periodista Nicolás Adet Larcher.

Efectuando una sinopsis de la obra a presentar, nos encontramos con una rica historia del nacimiento y trayectoria deportiva de la Asociación Atlética Quimsa.

Acompañaron a Santillán, los concejales del Frente Cívico, Aida Luz Soria y Walter M. Salomón.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *