Fuentes afirmó que el cuidado del ambiente es una de las prioridades de su gestión – Centro Noticias Santiago

Fuentes afirmó que el cuidado del ambiente es una de las prioridades de su gestión

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, destacó la importancia de aumentar y preservar el patrimonio verde de la ciudad y resaltó que el arbolado urbano es una cuestión prioritaria de su gestión.
Así lo afirmó durante un acto realizado en el Jardín de Infantes Nº 1 “Blanca Nieves”, donde dio continuidad a los programas ambientales destinados a los alumnos del servicio educativo municipal, en los cuales intervienen distintas áreas de la comuna, mancomunadamente con organismos del gobierno provincial y otras entidades de la sociedad civil.
“Cuando vemos con preocupación en los medios noticias sobre los incendios que se están produciendo en el vecino país, sabemos que fue acertada la decisión que tomamos de reforestar la ciudad”, expresó la ingeniera Fuentes.
“Educar a nuestros niños mediante actividades lúdicas, con la participación de los padres y los docentes, nos garantiza contar en el futuro con jóvenes y adultos comprometidos con el cuidado del medio ambiente”, indicó.
De esta manera, acompañada por alumnos de la sala de 4 años, la intendente plantó ejemplares de tipa y aguaribay en el patio del establecimiento. También visitó la huerta orgánica en la que los niños de la sala de 5 cosecharon diversas especies vegetales y disfrutó de una obra de teatro protagonizada por los chicos de la sala de 3.
Además, Fuentes felicitó a la institución por su 60° aniversario. “Sigamos trabajando juntos para alcanzar una ciudad con más árboles, con espacios verdes ordenados y limpios y con nuestros hijos disfrutando plenamente de ellos”, dijo la intendente.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *