Realizan apertura de sobres para obra del azud en Canal Miquilo Pinto – Brea Corral – Centro Noticias Santiago

Realizan apertura de sobres para obra del azud en Canal Miquilo Pinto – Brea Corral

En las instalaciones de la Administración Provincial de Recursos Hídricos se llevó a cabo la apertura de sobresde la Licitación Pública de la obra del azud en Canal Miquilo Pinto – Brea Corral, la que se realizará con fondos íntegramente provinciales, con el objetivo de manejar adecuadamente el agua en la región beneficiando a los habitantes de las localidades de Pinto, Malbrán, Argentina y Villa Unión. Esta obra había sido anunciada oportunamente por el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora.
De la apertura participaron el titular de Recursos Hídricos, Ing. Luis Montero; subsecretario del Agua, Oscar Barrón; asesor Legal de Recursos Hídricos, Daniel Cuba y personal perteneciente a la Administración Provincial de Recursos Hídricos y a la empresa oferente CONCAMER.
Luego de la apertura de sobres, el Ing. Montero explicó la importancia de dicha obra que fuera anunciada por el Primer Mandatario, “es muy importante para las localidades de la zona en la cual va a cumplir funciones. Es una obra ubicada en el departamento Atamisqui, límite con el departamento Aguirre” y sobre el objetivo de la misma, el titular de Recursos Hídricos comentó “es lograr en épocas de estiaje que el agua llegue a las localidades de Pinto, Malbrán, Argentina y Villa Unión, dado que está ubicada en la zona laguna de Miquilo y en épocas de estiaje queda sin agua. Entonces necesitamos que esta obra nos permita, cerrando compuertas, que el canal tenga agua. Y en épocas de creciente –añadió-, esta misma obra, va a generar levantando compuertas, que el agua del Rio Dulce escurra no perjudicando a las zonas de la población”.
Además, el Ing. Montero señaló que, “Pinto es la primera ciudad beneficiada, Villa Unión también, y detrás de ellas tenemos Malbrán, Argentina y todo lo que es la zona ganadera de la localidad de Malbrán”.
El titular de Recursos Hídricos agregó “el Gobernador hace no más de un mes atrás autorizó la obra para que pueda ser licitada, escuchando el pedido de los Intendentes de la zona y de la Senadora Nacional, Blanca Porcel de Ricobelli, quienes fueron los que iniciaron la ejecución de la obra” comentó el Titular de Recursos Hídricos.
Cerrando, Montero explicó que dicha obra, será ejecutada con fondos de la provincia de Santiago del Estero, además cuenta con “un camino complementario, o de servicio, de 7km de longitud con más de 20 alcantarillas que permitirá siempre contar con agua al azud para el manejo correcto de este importante recurso, como es el agua, en toda la zona beneficiada”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *