Policía de la Provincia celebró su aniversario – Centro Noticias Santiago

Policía de la Provincia celebró su aniversario

La policía de la provincia celebró un nuevo aniversario de su creación, con una emocionante ceremonia presidida por el Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora; acompañado del vicegobernador José Emilio Neder; ministro Gobierno, Seguridad y Culto Dr. Marcelo Barbur, secretario de Seguridad Crio Gral. David Pato; Jefe de Policía Crio Gral. Juan Raúl Montiel; Sub Jefe de Policía Roger Coronel, jefe de policía de las provincias de Tucumán, Catamarca, Chaco, Salta ; Plana Mayor Policial, fuerzas de Seguridad Nacional con asiento en esta provincia; ministros y funcionarios de la provincia; familiares de policías, público en general.
A su arribo, el Gobernador efectuó la revista de la formación policial, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música e interpretado en Lenguaje de Señas por profesionales y alumnos del IMER (Instituto Médico Educativo y de Rehabilitación).
Acto seguido se hizo lectura de los saludos enviados desde los Estados de Israel, Colombia, España, México, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay. Al igual que referentes a nivel local que no pudieron formar parte del festejo.
Las palabras estuvieron a cargo del jefe de Policía, Crio. Gral. Raúl Montiel quien expresó: “estoy muy feliz y emocionado por esta jornada. Gracias por estar presentes al Sr. Gobernador Dr. Gerardo Zamora, al Vicegobernador, José Emilio Neder y todos los funcionarios que nos acompañan. Hoy es un día histórico para la policía de los santiagueños, no solo por estar celebrando un nuevo aniversario sino porque esta evocación de su nacimiento a la vida institucional, nos encuentra a todos nosotros camino al bicentenario de la Autonomía Provincial. Un hecho donde se gestaron los cimientos de esta querida tierra, madre de ciudades y una base donde se construyeron los valores fundamentales de esta fuerza pública en comunión con el ciudadano santiagueño, desde el nacimiento mismo de nuestra identidad, como estado autónomo y libre para regir su destino, la policía de todos los santiagueños acompañó este proceso histórico, caminando a lo largo de su pueblo y participando de una realidad progresista y pujante. La misma que pone en la actualidad a nuestra institución como una de las fuerzas mejores equipadas del país y preparadas profesionalmente”. Agregó “la policía y la comunidad santiagueña enfrentan el proceso diario de crecer e ir a un destino de grandeza institucional, porque así lo entiende el gobierno de nuestra provincia a cargo del Dr. Gerardo Zamora y José Emilio Neder. En la actualidad, los santiagueños tienen a su servicio una policía que trabaja eficientemente en conjunto con otras policías de nuestro país, como así como otras fuerzas establecidas en nuestra provincia. Hoy podemos exhibir nuestros logros, se inauguraron nuevos edificios policiales y están previstos nuevas construcciones a futuro”, finalizó.
Tras el discurso, se ordenó el dispositivo desfile, en donde participaron instituciones de las diferentes fuerzas de Seguridad de la Provincia de la Ciudad y del interior participaron;, Bomberos, Sección Canes, Patrulla urbana, Seguridad Vial, cadetes, entre otras. Luego del Desfile Policial, se realizó una salva de bombas, cantando el Feliz Cumpleaños a la policía de Santiago.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *