Acto en Homenaje al General San Martín – Centro Noticias Santiago

Acto en Homenaje al General San Martín

Al conmemorarse el 169° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, presidió el acto protocolar en conmemoración al Padre de la Patria. Junto al vicegobernador estuvieron, ministros de Salud, Lic. Natividad Nassif, de Justicia y Derechos Humanos Dr. Ricardo Daives, secretario de Seguridad, Marcelo Pato, intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; vocal Superior de Tribunal de Justicia, Dra. Ana R. Rodríguez; subsecretario de Gobierno, Hugo Zabaleta; autoridades provinciales, militares, instituciones educativas, diputados provinciales, entre otros.
Durante el acto, María Mercedes Tenti expresó palabras alusivas “en este 169 aniversario del fallecimiento del padre de la patria, reivindiquemos sus valores e ideales en estos momentos de crisis que atraviesa nuestro país”, indicó
A continuación, las autoridades encabezadas por el vicegobernador José Emilio Neder, se dirigieron al pie del monumento a San Martín, ubicado en la plaza, y colocaron ofrendas florales en homenaje al Padre de la Patria.
Para finalizar el emotivo homenaje, se efectuó un minuto de silencio en la hora exacta de su fallecimiento, 15 hs. terminando el acto protocolar con la entonación de la marcha de San Lorenzo.
Tras el acto, el vicegobernador Neder dijo “hoy más que nunca, en la realidad que vive la Argentina uno reivindica la figura del general San Martin que lucho por la independencia nacional y de países vecinos”.
Por su parte, la intendenta de la Capital, Norma Fuentes en diálogo con la prensa expresó “San Martín fue un estadista y militar que luchó por la independencia latinoamericana. Nos dejó su enseñanza y su pensamiento, sobre todo su visión de emancipación, la que hoy es importante que la mantengamos en alto y que todos podamos recordar con orgullo lo que hizo por Latinoamérica”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *