30mo Aniversario de la Asociación Atlética QUIMSA – Centro Noticias Santiago

30mo Aniversario de la Asociación Atlética QUIMSA

El evento fue declarado de Interés deportivo y social por parte de la Honorable Cámara de Diputados y de Interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante. En la oportunidad, el Presidente de HCD, Humberto Santillán, y los concejales, Carlos Rodolfo Basualdo, Aída Luz Soria, Lelio Manzanarez y el secretario general, Dr. Santiago Cisneros, entregaron al Presidente de Quimsa, Gerardo Montenegro, ordenanza que declara de Interés Municipal los festejos de la fusión y una plaqueta recordatoria.

Las distintas disciplinas deportivas realizaron una exhibición en el parqué, entre ellas las escuelas de patín, minibásquet, taekwondo, vóley y cestobol.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue el reconocimiento a los asambleístas y dirigentes históricos del club. La dirigencia fusionada retiró las camisetas de Gabriel Deck (14), Nicolás Aguirre (7) y Fernando Small (8), que se suman a la de Miguel Cortijo (11), que también estuvo presente anoche en el Ciudad.

Para finalizar la noche el presidente del club, Gerardo Montenegro hizo uso de la palabra para agradecer a las autoridades que se hicieron presentes, en especial al vicegobernador José Emilio Neder y a la intendente Norma Fuentes.

“Nosotros, como dirigentes actuales, tenemos la responsabilidad de continuar los sueños de nuestros asambleístas y fundadores, que como bien lo marcaba en el momento de la bendición del padre Trejo, lo que ha costado convencer a los socios de cada club. Y esto es lo que queremos transmitirles, que sepan que nosotros somos la continuidad histórica de ese esfuerzo de tantos dirigentes que pasaron por Santiago, por el Inti, por Estudiantes. Y quiero que sepan los dirigentes que lograron y soñaron con esta fusión, que tienen todo el reconocimiento y por eso este justo homenaje a ellos en primer lugar”, declaró.

“Si estos dirigentes no hubiesen tenido la valiente decisión de convencer a cada club que debían fusionarse, Quimsa no existiría. Y esto es algo que tienen que saber nuestros deportistas, los actuales dirigentes y todos los que han pasado. Todos han dejado una impronta, todos han dejado incluso a sus familias para cumplir el rol de dirigentes y tienen que tener ese merecido reconocimiento”, agregó.

“Y a nuestros deportistas, que se han sumado a la iniciativa de los dirigentes, a los cuales cada vez que los convocamos a representar a Quimsa, cada vez que nuestros planteles que conformamos en el básquet para competir y representarnos, siempre contamos nuestra historia y siempre les decimos a nuestros jugadores que tenemos que ir por la gloria. Los dirigentes fueron por la gloria y tienen la gloria de ser fundadores de este club. Los deportistas que pasaron por Quimsa, los que nos dieron campeonatos y a aquellos que se pusieron la camiseta, están en el corazón de cada uno de nosotros”, indicó.

Por último, el presidente, acompañado por ex dirigentes, sopló las velitas y cortó la torta ante el aplauso generalizado de los hinchas y simpatizantes que participaron de la fiesta.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *