En el Nodo habrá jornadas de capacitación para familiares que conviven con la discapacidad – Centro Noticias Santiago

En el Nodo habrá jornadas de capacitación para familiares que conviven con la discapacidad

En el nodo tecnológico se brindaran las jornadas de capacitación para profesionales y familiares que conviven con la discapacidad,organizadas por la Fundación La Casita del Árbol. Se desarrollaran los días viernes 9 de agosto de 17 a 21 hs. y sábado 10 de agosto de 9.30 a 12.30 hs.
El anuncio estuvo a cargo del director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra, director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro, presidenta de la Fundación La Casita del Árbol, Dra. Carolina Agüero y disertante de la jornada, Lic. Diego Ariel Benevento.
Mañana, viernes, la jornada será “Estrategias de intervención para el acompañamiento de familias que conviven con la discapacidad” está destinada a profesionales de la salud, acompañantes terapéuticos y docentes de escuelas especiales y comunes. El taller del sábado será “La familia, el actor olvidado. Las etapa de aceptación del diagnóstico”, destinado a profesionales y a todos los miembros de las familias que conviven con un diagnóstico de discapacidad, se realiza desde la idea de que ya no es viable el trabajo en discapacidad sin incluir a la familia y trabajar con ella, reconociéndola como sujeto de palabra y de derecho en el proceso de subjetivación del niño/a con discapacidad.
El director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro manifestó que “la idea es invitar a la familia, a los profesionales que trabajan con la temática y al público en general a que participen de esta jornada. También invitarlos a viajar sin cargo en el tren al desarrollo que brindará servicios en horario especial, el día sábado a partir de las 8hs”.
La titular de Fundación La Casita del Árbol, Dra. Carolina Agüero brindó más detalles sobre la jornadas “estas jornadas se enmarcan en las actividades del plan de acción de la fundación para este año que es continuar acompañando a las familias que conviven con la discapacidad. Para poderse inscribir lo pueden hacer a través de la página de la fundación y nosotros nos vamos a comunicar”.
El disertante, Lic. Diego Ariel Benevento agradeció la invitación a este evento “la propuesta es trabajar sobre las 4 etapas de evaluación del diagnóstico por las que atraviesan las familias. La primera etapa es de shock,peregrinación, desesperanza y por último la familia va entendiendo lo que le estamos diciendo, entonces este modelo tenemos en cuenta la utilización de los recursos emocionales, económicos y estamos dejando a las familias afuera del proceso de la inclusión”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *