Trabajo articulado del municipio para promocionar el reciclaje urbano – Centro Noticias Santiago

Trabajo articulado del municipio para promocionar el reciclaje urbano

Dentro de las acciones que viene desarrollando el municipio capitalino con diversas instituciones y ONGs de la ciudad, durante la jornada del sábado se realizó un encuentro en el barrio San Germés, para la recolección de elementos para reciclado.
A través de lasdirecciones de Servicios Urbanos y de Parques y Paseos, en conjunto con la ONG Nuevo Ciclo, se convocó a vecinos para acopiar residuos urbanos que pudieran ser reutilizados, a quienes a cambios se les entregó un árbol para ser plantado.
El objetivo de este programa de trabajo articuladoes que los vecinos vayan adquiriendo la conducta y el hábito de poder diferenciar los residuos y poder diferenciarlos. Una vez acercados a los puntos de reciclaje, Nuevo Ciclo le otorga el material a los recuperadores urbanos para que ellos lo inserten en el circuito de reaprovechamiento a nivel local.
En los puntos de reciclaje itinerantes también se brindan pequeños talleres para que las familias y vecinos puedan identificar qué tipo de residuos pueden separar en sus hogares para que puedan ser reutilizados.
Nuevo Ciclo es una organización que trabaja con una red de personas que tienen el oficio de recuperar 17 tipos de materiales de residuos sólidos, que se distribuyen dentro de categorías como papel, cartón, metales, plásticos, vidrios, entre otros.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *