Ley de Apoyo al Capital Emprendedor propiciando la inscripción de las Sociedades Por Acciones Simplificadas (SAS) – Centro Noticias Santiago

Ley de Apoyo al Capital Emprendedor propiciando la inscripción de las Sociedades Por Acciones Simplificadas (SAS)

A través de este importante aporte legislativo,se propicia la inscripción de la SAS, de manera simple, ágil, electrónica y que otorga ventajas frente a otros tipos societarios,habilitando el desarrollo inmediato de una gran variedad de actividades.
La SAS está pensada específicamente para brindar una estructura jurídica moderna y flexible, que se ajuste a las necesidades de las pymes del siglo XXI.
Una de sus mayores novedades es que su constitución podrá realizarse por Internet en 24 horas, es decir que, en un día, el emprendedor podrá obtener una sociedad lista para operar comercialmente en el mercado formal.
En resumen, a través de estenuevo tipo societario simplificado, se habilitaa la sociedades que den cumplimiento a los requisitos exigidos, una vez inscripta, a obtener su CUIT en 24 horas. Siendo el Registro Público quien debe establecer las condiciones y requisitos para su instrumentación mediante la adopción de un procedimiento de inscripción abreviado y efectivo. Para lo cual también envió un proyecto de ley de adecuación de la Ley Orgánica de Tribunales.-
Las Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS) como un nuevo tipo de Sociedad, ha sido generada a través de la Ley 27.349 de Apoyo al Capital Emprendedor y ha tenido aceptación en muchas jurisdicciones provinciales por sus ventajas respecto a otros tipos societarios.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *