Una familia necesita 5 AUH para cubrir el aumento acumulado en los alimentos – Centro Noticias Santiago

Una familia necesita 5 AUH para cubrir el aumento acumulado en los alimentos

El Índice Barrial de Precios (IBP), que releva datos de 515 comercios de 20 distritos del conurbano bonaerense, registró en junio un pico inflacionario de 5,31% en el valor de la Canasta Básica Alimentaria.

Según los datos mensuales aportados por la organización Barrios de Pie, los alimentos aumentaron 24,82% en lo que va del año y 54,09% en la comparación interanual.

“La Canasta Básica Alimentaria (57 productos), que marca la línea de indigencia, subió a $11.690,31, mientras que la Canasta Básica Total, que establece la línea de pobreza, llegó a $29.342,67 para una familia tipo de cuatro adultos y dos menores.

El informe al que accedió Ámbito detectó que en junio los aumentos estuvieron motorizados por los precios de los rubros “Almacén” (+7,36%) y “Verdulería” (+7,12%). “Sin embargo, es en la comparación interanual se observan los aumentos más sensibles en los productos de primera necesidad”, afirmaron Daniel Menéndez y Marcelo Maqueda, de BdP.

Entre junio de 2018 y junio de 2019, los alimentos de “Almacén” aumentaron un 60,97%, mientras que los de “Carnicería” crecieron 55,3% en ese período y los de “Verdulería” un 33,1%.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *