Comenzó el 1º Encuentro Internacional de Poetas y Escritores – Centro Noticias Santiago

Comenzó el 1º Encuentro Internacional de Poetas y Escritores

El subsecretario de Cultura de la Provincia, Lic. Juan Leguizamón, participó de la jornada inaugural del Primer Encuentro Internacional de Poetas y Escritores y el Tercer Festival Nacional “Poesía del Sol”, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y que se desarrolló en la sede de la Biblioteca 9 de Julio, en el marco de los festejos de su 104° Aniversario.
El evento cultural se desarrolla con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la provincia y dio comienzo oficialmente en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y continuó en la Biblioteca 9 de Julio, con la participación de presidente de la SADE local, Sandra López Paz; directora de la entidad anfitriona, Prof. Melcy Ocampo y Lic. Carolina López Scondras.
La jornada vespertina tuvo como eje central la presentación de libros, un recital de escritores y la charla debate con la Lic. Carolina López Scondras sobre “Autores, bibliotecas y bibliotecarios”; mientras que el cierre de la actividad se realizó con un espectáculo artístico.
El Lic. Leguizamón dio la bienvenida a los participantes del evento cultural latinoamericano y puso de relieve la importancia del evento; mientras que la titular de la SADE local, explicó que entre los hechos sobresalientes se encuentra el tema de escritores en lengua quichua, en el marco de los festejos del 50° Aniversario de la creación del Alero Quichua Santiagueño, e indicó que el encuentro se extenderá hasta el sábado próximo.
López Paz indicó además, que “el broche de oro del evento será el acompañamiento que realizaremos a la UNSE, quien inaugurará una nueva Casa de la Cultura, en lo que fue la casa de Betty Álvarez, una reconocida escritora local, quien en vida donó su casa a la UNSE y ahora albergará y atesorará una parte importante de la cultura santiagueña, argentina y universal”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *