Apertura de la 2da Asamblea de COFEMOD – Centro Noticias Santiago

Apertura de la 2da Asamblea de COFEMOD

En la sede del Ministerio de Educación en el complejo Juan Felipe Ibarra se llevó a cabo la 2da Asamblea Ordinaria 2019 COFEMOD (Compromiso Federal para la Modernización del Estado) con la presencia de representantes de distintas provincias como Catamarca, Entre Ríos, Tucumán, La Rioja y Salta, entre otros.
El acto de apertura estuvo presidido por la Secretaria General de Gobernación, Dra. Matilde O´Mill; ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez; director de Relaciones Institucionales e Integración Federal de la Secretaría de Modernización de la Nación, Juan Gowland; vicepresidente I de la Asamblea del COFEMOD, María Lucrecia Escandón y vicepresidente II de la Asamblea del COFEMOD, Ulpiano Suárez.
En el inicio, la Dra. Matilde O´Mill, expresó “este órgano que es profundamente federal, que está hoy en Santiago, tiene como misión esencial la articulación para fijar prioridades de modernización entre el estado nacional y las provincias” y agregó “en este trabajo de fortalecer las instituciones públicas, dignificar el empleo público y el funcionario público, simplificar los procesos administrativos y las normas administrativas, renovar la gestión permanentemente, en realidad estamos promoviendo lo que al estado muchas veces le cuesta que es esta cultura de la innovación, que para el sector público es esencial. Agradezco a todos los que han trabajo en la organización y deseo que hoy sea un día muy fructífero, con muy buenas conclusiones”, finalizó la Dra. O´Mill.
Por su parte, la Dra. Mariela Nassif expresó, “para nosotros Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología haber inaugurado este espacio público, este primer edificio led del país, ha sido un inmenso desafío y una prueba de todo, lo que se acaba de sintetizar, lo que es el rol del estado”. Agregó que “Hemos tenido que vencer y voltear barreras culturales muy importantes en lo que es la gestión pública, en los empleados de la administración pública pero creo que hemos podido con el tiempo ir ayornandonos a este mundo moderno, que nos exige adaptarnos a estas nuevas formas y por supuesto trabajando en todos los nuevos desafíos que estamos asumiendo en este último tiempo”, cerró.
El director de Relaciones Institucionales e Integración Federal de la Secretaría de Modernización de la Nación, Juan Gowland luego de agradecer por la cálida bienvenida recibida en la Provincia, manifestó, “desde el Consejo es fundamental el protagonismo y la colaboración de todas las provincias. Todos los que estamos acá somos apasionados por la transformación pública, por la innovación para lograr los cambios necesarios para tener un estado del siglo XXI, un estado que esté al servicio de la gente y eso involucra la gente que empuja y lidera en cada una de las organizaciones que está representado por cada uno de ustedes” y conncluyó, “Desde nuestra voluntad estamos muy contentos por el camino recorrido y espero que hoy podamos tener una gran jornada”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *