Ministerio de Producción realizó una práctica con alumnos de la escuela Técnica N° 13 – Centro Noticias Santiago

Ministerio de Producción realizó una práctica con alumnos de la escuela Técnica N° 13

El Ministerio de la Producción a través de un convenio interinstitucional con la Escuela Técnica Nro.13, profesor Julio Olivera, de Estación Simbolar, dpto. Banda y con el apoyo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección de Nivel Medio, llevo a cabo una práctica que consistió en una visita guiada en un establecimiento de engorde a corral y a un campo mixto, productor de algodón y de un tambo fabrica bovino de los más importantes de la cuenca central (área de riego ).
La participación activa de los alumnos, guiados por profesionales expertos en las respectivas áreas, permitieron realizar un pormenorizado trabajo de evaluación de instalaciones ganaderas, diseños de corrales, categorización de animales, identificación de los mismos, la dieta y sus componentes. A su vez realizaron el arreo de la hacienda de las ensenadas hacia la sala de espera y por último se trabajó en la guachera focalizándose en el manejo y la sanidad de los terneros.
Así mismo se evaluó el cultivo de algodón en todos sus aspectos pasando por fechas de siembra, sistemas de siembra, cultivares, plagas vegetales y se puso especialmente atención al tema del picudo, a su prevención y a los distintos sistemas de cosecha y a la calidad de producto.
Esta importante integración interinstitucional, publico privada, tiene como finalidad la de formar técnicos competentes en aquellas áreas de mayor potencial de desarrollo a nivel provincial y regional.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *