Fuentes remarcó que el municipio tiene políticas públicas para preservar el ambiente – Centro Noticias Santiago

Fuentes remarcó que el municipio tiene políticas públicas para preservar el ambiente

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, remarcó que el municipio tiene en marcha políticas públicas para preservar el medio ambiente e invitó a los vecinos a construir un mejor plantea para las generaciones que vienen, al conmemorar este 5 de junio el Día Internacional de Medio Ambiente, con un importante acto realizado en la Plaza Libertad.
Alumnos de los jardines de infantes municipales, estudiantes secundarios, organismos del gobierno de la provincia, ONGs, artistas plásticos y diversas reparticiones de la comuna fueron los protagonistas de una jornada en la cual no solo hubo consignas y mensajes para cuidar “la casa de todos” sino también asesoramientos teóricos y prácticos para mejorar el ambiente.
Desde la retreta, ornamentada con diversos trabajos alusivos a la celebración, la intendente Fuentes indicó que “debemos trabajar todos juntos para tomar conciencia y generar acciones que permitan revertir la crítica situación que padece nuestro medio ambiente”.
“Soñemos que nuestros hijos les cuenten a los suyos que fuimos nosotros los que decidimos heredarles un mundo que merece ser vivido, que fuimos nosotros los que hicimos que la tierra vuelva a ser nuestro hogar”, agregó.
Fuentes señaló que “desde el municipio, estamos poniendo en marcha políticas públicas destinadas a la generación y consumo de energías limpias, al incremento del arbolado urbano, al mantenimiento y limpieza de los espacios públicos y a la educación ambiental y ecológica de nuestros niños”.
“Agradezco a todos los vecinos e instituciones su presencia y los invito a construir un mejor plantea para las generaciones que vienen. Redoblemos los esfuerzos para salvar la tierra que, en definitiva, es la casa de todos”, indicó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *