La municipalidad puso en funcionamiento nuevos semáforos – Centro Noticias Santiago

La municipalidad puso en funcionamiento nuevos semáforos

La Municipalidad de la Capital continúa con el programa de semaforización de distintas esquinas de la ciudad para mejorar el ordenamiento urbano y brindar mayor seguridad en el tránsito vehicular y peatonal.
En este marco, los operarios de la comuna pusieron en funcionamiento nuevos semáforos en las esquinas de Independencia y Saavedra, Independencia y Gral. Paz, Independencia y Latapie, Independencia y Calle 15, Independencia y Los Pinos, Av. Víctor Alcorta y Los Pinos, Av. Solís y Buenos Aires, Pedro León Gallo y Santa Fe, Av. Colón y Sarmiento, San Martín y Santa Fe, Güemes y Paraná, Irigoyen y Chaco, Av. Roca y Catamarca, Av. Moreno y Lamadrid y Av. Roca y Salta.
El municipio instaló las señalizaciones para ampliar la seguridad de los vecinos en aquellas esquinas en las que se registra un intenso movimiento de vehículos y peatones.
Además, en el marco de esta planificación, se realiza el recambio de los cables que estuvieran deteriorados, se instalan modernos cabezales lumínicos y se montan controladores de última generación.
En cuanto a los detalles técnicos, el área de Electricidad del municipio comunicó que se realizó el cavado de base, la colocación de columnas de 7 metros de alto y la instalación de soporte pescante para cabezales a una elevación superior a los 5 metros.
Por otro lado, la Municipalidad de la Capital informó que a partir del próximo jueves se pondrá en funcionamiento el sistema de semaforización de la calle Independencia y Los Pinos y en Victor Alcorta y Los Pinos, en el barrio Jardín, el que estará acompañado por modificaciones en el sentido de circulación de calles.
En ese sector, se prolongará el sentido único de circulación norte-sur de Independencia entre Solis hasta Los Pinos. También la calle Los Pinos será sentido único de Oeste a Este.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *