Armada Argentina abre inscripciones para los jóvenes santiagueños – Centro Noticias Santiago

Armada Argentina abre inscripciones para los jóvenes santiagueños

Desde la Armada Argentina delegación Naval Tucumán informaron que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a la escuela Naval Militar (carrera de oficiales) y a la Escuela de Suboficiales de la Armada.
En este sentido, el suboficial Horacio López acompañado por el suboficial Eduardo Scistri, destacó el acompañamiento del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, “quien nos abrió las puertas para traer esta propuesta de la armada a los jóvenes de Santiago del Estero”. Contaron que “cuando falleció Delfor Bravo excombatiente de Malvinas, conocimos al Señor Gobernador, quien gentilmente se puso a disposición”. Por eso “queremos hacerles llegar esta propuesta de la armada a todos los jóvenes de Santiago del Estero. La Armada tiene dos escuelas de formación –agregó- la Escuela Naval militar, donde forma los futuros oficiales de la Armada y la Escuela de Suboficiales de la Armada, que es hasta los 24 años de edad. Después hay otro sistema de incorporación que es el servicio Militar Obligatorio y está dirigida aquellos chicos que no tienen el secundario y es de 18 a 24 años de edad”.
Cabe destacar que entre los requisitos para el ingreso están: argentino/a nativo/a por opción. En Escuela Naval Militar: tener hasta 22 años como máximo al 1° de marzo del año de ingreso; en Escuela de Suboficiales: tener hasta 24 años como máximo al 1° de marzo del año de ingreso. Estudios secundarios completos o bien estar cursando el último año de la secundaria. La apertura de la inscripción fue el 15 de abril pasado y el cierre el 27 de septiembre del 2019. Los interesados pueden ingresar a la página web www.escuelanaval.mil.ar /www.essa.ara.mil.ar.
Entre los exámenes que deberán aprobar los ingresantes se encuentran: examen académico en octubre: matemáticas, trigonometría, fisicoquímica, inglés y comprensión lectora. Examen psicológico en octubre (perfil laboral). Examen médico en noviembre y pruebas físicas terrestres y acuáticas (en las escuelas).
En tanto para el servicio militar obligatorio, los requisitos de ingreso son: soltero/a; tener entre 18 y 24 años a la iniciación del curso de admisión; estudios primarios completos, y deberán aprobar examen psicológico y examen médico, con inscripción abierta durante todo el año.
Los interesados necesitan: dos fotos 4×4 actualizadas, fondo blanco, varones camisa y corbata, mujeres con camisa.
Fotocopia autenticada de la Partida de nacimiento legalizada en el registro civil correspondiente. Presentar el original y dos (2) fotocopias del certificado título analítico secundario o fotocopia del libro matriz y certificado de título en trámite. En caso de estar cursando el último año del nivel medio, deberá presentar constancia de alumno regular con aclaración de la modalidad con que egresará.
Certificado de antecedentes penales otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Este documento tiene validez por seis meses y es un requisito condicionante, conforme a lo dispuesto en el anexo A, articulo 5 de la ley de Marco de Regulación del empleo público nacional N° 25.164.
Fotocopia o impresión web de la constancia de CUIL. Tres fotocopias del DNI (anverso y reverso) y fotocopia de la libreta sanitaria donde consten las vacunas que le fueron aplicadas.
Para mayor información concurrir a la delegación naval Tucumán, sita en José Colombres 118 1° piso, San Miguel de Tucumán o comunicarse al 0381-4228832 o por mail ingresotucuman@yahoo.com.ar, Facebook: Armada Tucumán.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *