Más santiagueños del Dpto. Río Hondo acceden a viviendas sociales – Centro Noticias Santiago

Más santiagueños del Dpto. Río Hondo acceden a viviendas sociales

Desde la localidad de Loma del Medio departamento Río Hondo se inauguraron y entregaron 19 viviendas sociales que fueron construidas por la Comisión Municipal de Vinará, a cargo de Adriana Decima, y por las ONGs Virgen de Valle representada por Olga Salas y Centro de Jubilados y Pensionados “Gauchito Gil” de Pozuelos dirigido por Transito Ledesma, dando continuidad al programa habitacional que lleva adelante el gobierno de la provincia en beneficio de los sectores vulnerables y que fue impulsado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora.
La ceremonia de habilitación oficial y entrega de las llaves de las casas se llevó a cabo en el domicilio de Julio Morales donde estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, subsecretario de Gobierno, Ing. Hugo Zavaleta y director de Municipalidades, Eduardo Makhoul, comisionados municipales de la zona y las 19 familias beneficiarias.
Es de destacar que las unidades habitacionales están distribuidas en distintos localidades y parajes de la región, tales como Vinara, Pozuelos, Chañar Pozo del Medio, Palma Redonda, Tala Pozo, Puesto Retiro, Taqueyoj y Loma del Medio.
En este marco, las titulares de las ONG destacaron la posibilidad que les brinda este programa, “de gestionar y ser nexo para que muchas familias de escasos recursos pueden lograr el sueño de la casa propia”.
A su turno, la jefa comunal expresó: “es una gran alegría estar inaugurando viviendas porque es la satisfacción de que hemos cumplido con esas familias que estaban esperando solución habitacional y que no tienen los medios para construirse una casa digna”.
Además, la comisionada destacó que “Santiago del Estero es la única provincia que construye casas para las familias que necesitan y las entrega de forma gratuita y amoblada, este es un programa maravilloso que se ha afianzado en toda la provincia”.
El ministro Niccolai manifestó: “esto es un orgullo, una gran responsabilidad y un gran compromiso porque todavía hay familias que están esperando por su vivienda y porque desde el lugar que nos toca ocupar hacemos el esfuerzo para que Santiago del Estero esté cada vez mejor”.
Continuó “parece una costumbre que esta provincia lleve adelante este programa que construye viviendas donde vive la gente, en cada rincón de Santiago, que se hace con mano de obra local, que genera movimiento económico en la zona y que se hace con fondos íntegramente provinciales”.
En el final, el Dr. Niccolai felicitó a todos los comisionados, intendentes y organizaciones no gubernamentales “porque trabajan en toda la provincia con este programa llevando inclusión y desarrollo y el deseo de este gobierno es avanzar rápidamente en la erradicación de los ranchos para mejorar la calidad de vida de todos los santiagueños, porque cuando reciben una vivienda se animan a tener sueños y se duplican las expectativas de la gente que tiene ganas de progresar y pensar en un futuro mejor”, afirmó el ministro en el cierre de su mens

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *